Ferro logró un valioso triunfo en Bahía

Ferro Carril Oeste (3-3) alcanzó esta noche su tercera victoria consecutiva, segunda en condición de visitante, al derrotar en forma categórica a Bahía Basket (5-2), por 87-69, en partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

El equipo dirigido por Alvaro Castiñeira cortó, de este modo, al elenco bahiense una racha de 16 victorias consecutiva en el estadio Osvaldo Casanova.

El pivote Cristian Amicucci fue el goleador del conjunto de Caballito, con 24 puntos y 8 rebotes. El escolta

Leandro Portillo hizo 17 tantos (5/7 en triples). El puertorriqueño Ramón Clemente anotó 14 puntos
y bajó 14 rebotes.

Por el lado local, el escolta Lucio Redivo, desde la banca, hizo 18 puntos, mientras que los extranjeros Tayron Thomas y Sean Carter aportaron 11 y 10 unidades, cada uno.

En el local debutó el alero Hernán Jasen (0/4 de cancha en casi 13 minutos), quien no pudo hacerlo antes por una cuestión reglamentaria y se retiró lesionado el panameño Jamaal Levy. En la visita fueron baja Lisandro Rasio y Jonathan Maldonado.

Ahora, Bahía Basket debería ir a Buenos Aires para jugar con San Lorenzo este jueves, mientras que Ferro, ese mismo día, recibirá a Peñarol de Mar del Plata, en el gimnasio Héctor Etchart.

De arranque, Bahía buscó ofensivas rápidas y Ferro intentó jugar en transición. Se notaba que a los locales les costaba cuando debían extender la jugada, ya que Ferro volvía rápido y no les permitía
correr.

La buena defensa ‘Verde’, más algunos aciertos de Amicucci y Gaskins, pusieron la máxima a falta de 2m.11s. para Ferro: 16-8.

El quinteto local no podía en el juego interior, se veía obligado al perímetro donde no estaba fino
(0-5) obligando al minuto del DT Ginóbili. La entrada de Clemente hizo mejorar la defensa visitante, más allá de la floja puntería local. El cuarto concluyó para el “Verde” 20-9.

Bahía arrastraba casi seis minutos sin anotar de campo desde el primer parcial y eso era aprovechado por Ferro que extendía la luz: 26-9. Hasta que Fernández metió su primer triple y de su equipo, al minuto y medio. Y como el “albo” logró correr dos veces, Castiñeira pidió minuto. Al regreso, Ferro mejoró y sacó una diferencia generosa: 33-14

Un triple de Portillo, que reemplazó muy bien al lesionado Maldonado, elevó la diferencia a 39-16. Una falta con técnica después del mismo escolta verde le dio tres lanzamientos a Redivo que aprovechó, más un doble de Whelan, acercó algo al local. El segmento terminó con una ventaja nítida para el visitante: 23-39

Al regreso del descanso largo no cambiaron mucho las cosas, ya que Ferro seguía defendiendo bien y nublando las ofensivas locales. Las diferencias parecían estabilizarse en 16 a 18 puntos. Pero, de golpe, reaccionó el local y empezaron a entrar los triples. Un doble de Ramos puso las cosas 37-50, aunque Ferro seguía contestando para alejarse 56-39.

Un tiempo muerto solicitado por el DT Ginóbili hizo bien porque Estudiantes se acercó (57-46). Pero Ferro parecía en su noche y Amicucci se hacía gigante hasta estirar la ventaja a 62-46. El parcial culminó con ventaja para los de Caballito por 65-51.

Imprecisos en ataque estuvieron los dos en el arranque del último. Los nervios de los locales por no poder vulnerar la defensa y algún yerro visitante hicieron desprolijo el pasaje. Estos errores le permitieron correr a Bahía, en especial por Redivo.

Pero el elenco de Caballito volvió a responder en ofensiva y mantuvo de dos dígitos con los aportes de Clemente y Gaskins. No hubo chances de recuperación y el partido terminó con clara ventaja de Ferro, que ganó por 87-69

SÍNTESIS
Bahía Basket (69):
Tayron Thomas 11 , Gastón Whelan 7, Martín Fernández 5, Sean
Carter 10, Jamaal Levy 3 (fi); Hernán Jasen 0, Lucio Redivo 18, Facundo Corvalán 2, Francisco Filippa 4, Ariel Ramos 9. DT.: Sebastián Ginóbili.

Ferro (87): Trevor Gaskins 10, Leandro Portillo 17, Jessie Pellot Rosa 6, Facundo Jerez 4, Cristian Amicucci 24 (fi); Martín Cuello 4, Luciano Tantos 8, Ramón Clemente 14, Nicolás Mayer 0, Lucio Delfino 0. DT. Álvaro Castiñeira

Parciales: 9-20, 14-19, 28-26 y 18-22
Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Crónica: Télam