Leiva se luxó el hombro derecho

Finalmente lo que se presumía se confirmó. Martín Leiva tiene una luxación de hombro derecho, y estará fuera de las canchas al menos dos meses. La dirigencia de Regatas Corrientes antes de tomar una decisión definitiva resolvió realizar una interconsulta con facultativos personales del jugador.

Lamentablemente lo que se presumía desde un primer momento terminó por confirmarse después de la resonancia magnética nuclear que se la práctico al pivote de Regatas Corrientes, Martín Leiva, tras lesionarse promediando el último cuarto del encuentro ante Quimsa de Santiago del Estero.

Con los resultados del estudio, el cuerpo médico “Fantasma”, integrado por los traumatólogos Luis Tassano y Juan Manuel Escalante, constató que se trata de una luxación de hombro derecho, y que demandará un mínimo de dos meses de rehabilitación.

La dirigencia regatense, teniendo en cuenta la lesión y para tranquilidad de Leiva, que en este poco tiempo en Corrientes demostró ser un excelente profesional y mejor persona, resolvió realizar una interconsulta con facultativos personales del jugador, por lo que esperará para resolver los pasos a seguir.

En este sentido y teniendo en cuenta que los tiempos y necesidades del equipo de Nicolás Casalánguida son otros, más teniendo en cuenta que la ausencia de Leiva reciente significativamente la estructura del “Fantasma”, no descarta la posibilidad de evaluar la alternativa de un cambio temporario que ofrece el reglamento.

Recordemos que la lesión se produjo promediando el último cuarto del encuentro ante Quimsa, cuando tras un intento robo el balón a Robert Battle, a Leiva le quedó trabado su brazo, generando la lesión y obligándolo obviamente a abandonar el campo de juego en un momento crucial del encuentro.

El equipo de Casalánguida volverá a presentarse mañana (viernes) recibiendo a Instituto de Córdoba, desde las 21.30; en donde se espera contar con Paolo Quinteros, aunque seguirá sin ver acción el alero uruguayo Mauricio Aguiar, ambos ausentes en el juego ante el último campeón por distintas lesiones.

Informe: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes