El goleador del juego fue el santafesino Rodrigo Haag con 19 puntos (4 de 6 en triples), mientras que el máximo anotador del local fue Miguel Gerlero, con 18 puntos, seguido por la labor de Jeremiah Wood, con 17.
En el primer cuarto, San Martín mostró una actitud ganadora y solo flaqueó en el cierre encontrando una defensa cerrada en el rival que volvió a complicarlo.
Un parcial de 10-4 en los primeros minutos, con los aportes de Gerlero y Wood, encontró las respuestas necesarias para comandar el juego y el score.
Pero el equipo santiagueño cambió de roles, sumando a Jackson desde la banca y así encontrar ofensivas rápidas y tiros más accesibles para revertir el score sobre el cierre.
La rotación le dio mayores réditos a Quimsa, que también tuvo efectivo a Haag en este primer tiempo (llevaba 3-3 en triples) para mantener diferencias visitantes: 19-25.
San Martín pudo soltarse más con los relevos y su defensa volvió a mostrar solidez por momentos, para encontrar un cierre más acorde a sus pretensiones.
En el tercer cuarto, el local ajustó las piezas en defensa y encontró el balance necesario para volver a tomar distancias en el marcador (50-42 en 4 minutos). Fueron pasajes de Gerlero, De Groat y Wood para volver a motivar al juego local en ofensiva.
Quimsa no relajó sus virtudes y escondió falencias con los aportes de Jackson y Tintorelli para descontar (se puso 52-51), a pesar del cierre con el juego “rojinegro”.
Pero a San Martín se “le cerró el aro”, Quimsa lo aprovechó y con el armado de Lucas Pérez encontró varias ofensivas claras (y varios triples en una noche efectiva desde el perímetro) para estirar diferencias otra vez: 68-75 (parcial de 17-5 con 2:25 por jugar).
San Martín presionó la salida y volvió a encontrar puntos, logró descontar y puso el juego igualado en 80 con 11 segundos por jugar. En ese final apretado, Battle tuvo la última bola y no desaprovechó, para resolver el juego y volver a sentenciar una victoria visitante para los santiagueños.
San Martín de Corrientes 80
Diego Ciorciari 11, Miguel Gerlero 18, Matías Lescano 12, John De Groat 9 (x) y Jeremiah Wood 17 (fi), Mariano Fierro 4, Mateo Bolívar 5, Enzo Cafferata 4, Matías Bortolín 0 y Juan Cruz Cequeira 0.
DT.: Sebastián González.
Quimsa de Santiago del Estero 82
Lucas Pérez 14, Diego García 0, Sebastián Vega 6, Nicolás Romano 10 y Robert Battle 8 (fi), Rodrigo Haag 19, David Jackson 11 y Nicolás Gianella 4.
DT.: Silvio Santander.
Estadio: “Fortín Rojinegro” (Club San Martín).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar.
Parciales: 19-21, 35-35, 63-58 y 80-82.
Crónica: Mariano Blanco – Prensa San Martín de Corrientes