“Procuraremos que en el tercer juego se llegue al último cuarto palo a palo y trasladarle la presión”, aseguró el Chino. Sionista está muy cerca de por segunda temporada consecutiva llegar a las semifinales de la Liga Nacional A de Básquet. Sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes están muy entusiasmados con la gran posibilidad, pero también saben que Quimsa es un rival de cuidado e intentará hacerse fuerte de local. Acerca de las dos victorias en el Moisés Flesler y lo que se viene en tierras santiagueñas, se refirió el pivot del equipo paranaense, Alejandro Zilli (figura del segundo compromiso con 24 puntos y 16 rebotes).
Dos partidos muy duros, pero pusieron la serie match point a su favor.
Ganar los dos partidos en casa nos da cierta tranquilidad, pero también sabemos que si Quimsa queda con vida y no intentamos cerrar la serie en Santiago los dejamos a un pasito de ganarnos. Si ellos triunfan de local estaremos los dos con las mismas chances en el último partido de quedar afuera o pasar. Hablamos en el vestuario con los chicos sobre no dejar pasar oportunidades. Tenemos dos y vamos a intentar cerrar la serie en Santiago.
Quimsa demostró ser un rival de cuidado, pero fue fundamental poder contener a Román González.
Ni hablar. Quimsa es muy complicado. Tiene excelente jugadores. Son duros. Me parece que estamos muy bien con el planteo táctico. La defensa de Román González no es solamente mia, es también del atrape. Del 3 o del 2 que saltan a ayudar. La defensa está bien planteada.
En lo personal en el segundo compromiso jugaste un partidazo.
Sí, pero como dije antes esto es mérito de todos. Jugamos muy bien en lo individual y colectivo y principalmente en defensa donde somos muy solidarios. A partir de eso se abren los caminos para lograr ofensivas claras y que finalizan en conversiones.
¿Qué Quimsa esperan ver en Santiago?
Quizás en su cancha y con su gente hacerse sentir un poco más. En estos dos partidos en Paraná no los dejamos. Cada vez que se pusieron en juego les sacamos 4 o 5 puntos de contra o metimos una bola importante y lo apagamos un poco en su remontada. Allá van a jugar al límite de la falta y somos concientes de eso. Me parece que pasa más por lo que hagamos nosotros. Procuraremos que en el tercer juego se llegue al último cuarto palo a palo y trasladarle la presión. Y sino se puede el miércoles tratar de que sea el viernes. Siempre la idea es terminar la serie en Santiago.
Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista