Gimnasia no pudo con San Lorenzo

Gimnasia Indalo cayó ante San Lorenzo por 89-84 en su primer partido de la gira por Buenos Aires. El Verde tuvo un buen partido pero los pocos errores que cometió pesaron al momento de cerrar el encuentro. De esta manera deberá recuperarse para visitar a Boca Juniors el martes desde las 20hs.

En el inicio del encuentro se mostró más firme San Lorenzo que a través de Mata y los rebotes de Fells lograban posicionarse bajo el poste del Verde. Sin embargo el partido era muy parejo, no había diferencias en el tanteador por los dos primeros triples del Verde, que fueron marcados por Schattmann y Mainoldi. El Cuervo se destacaba a través de Lydeka y Herrmann y comenzaba a tener una ventaja (15-10), pero en la respuesta un parcial de 5-0 para Gimnasia con un triple de Aguerre y un doble de de los Santos igualaba el marcador. San Lorenzo nuevamente estiró su ventaja con un parcial de 7-0 con sus dos protagonistas como pilares fundamentales (22-15). En el final el Verde se recuperó con las anotaciones de Schattmann y el ingreso de Luchino. El local se mantenía adelante (25-20) pero un triple de Mainoldi sobre la chicharra cerró el primer parcial en 25-23.
En el segundo cuarto, la defensa del Verde presionaba con mayor firmeza y provocaba las imprecisiones de San Lorenzo. Gimnasia se acercaba pero cuando quedaba a un paso de igualar, aparecían los tiros acertados desde el perímetro de la mano de Musso y Aguirre. En el Ciclón comenzaba a destacarse Mata que en una ráfaga anotó seis puntos que le permitían a su equipo sacar la máxima de siete puntos (39-32). En el cierre del parcial la ventaja era de seis pero un triple de Cavaco dejó al Verde tan sólo a tres (40-37) cuando cerró la primera mitad del partido.
El segundo tiempo comenzó con un bombazo de tres de la mano de Mainoldi y todo estaba igualado (40-40). Cavaco se encargaba de frenar a Herrmann que no estaba cómodo en su tiro y no lograba anotar. El Verde comenzaba a distribuir mejor el balón aunque cerraba con imprecisión. A través de Sandes, Gimnasia Indalo podía pasar al frente (42-44) y justificaba el cambio de actitud con el que salió en busca de llevarse por delante a su rival. Luego de un minuto solicitado por Julio Lamas, el Ciclón encontró un parcial de 6-0 a través de Mata, Lydeka y Herrmann, con lo que el Verde la volvía a tener cuesta arriba. Con Mata como protagonista, el Cuervo llegó a la ventaja máxima de catorce puntos (60-46). La sequía del Verde se fundaba en la imprecisión bajo el poste pese al buen armado del juego y fue Clancy quien se encargó de cortarla. Pero el Verde no se quería dar por vencido y en base a lanzamientos libres se recuperó. Cerró el tercer cuarto en 66-59.
El último cuarto, el Verde le jugaba de igual a igual al Ciclón. La distancia se mantenía en cinco puntos y el partido era de ida y vuelta. La defensa del Verde daba lugares a las penetraciones de la visita. Posteriormente un triple de Mata ponía a ocho puntos al local. Gimnasia Indalo tuvo varios intentos desde el perímetro pero no estaba efectivo, hasta que logró convertir Schattmann y marcar la distancia nuevamente a cinco puntos (75-70). El Verde anotó un parcial de 5-0 (79-77) a través de Clancy y Schattmann pero la respuesta de Herrmann fue inmediata, que con un triple ponía la distancia en cinco puntos, nuevamente. San Lorenzo comenzó a tener varias pérdidas que no había sufrido durante el encuentro y las aprovechó el Verde. Todo estaba en 82-79 cuando restaba poco más de un minuto. Una falta sobre Scchattmann que cambió por dos libres y en la respuesta un triple de Mata, comenzó a ser el cierre del partido en el que San Lorenzo sufrió pero logró superar al Mens Sana por 89-84. El Verde tuvo su tercera derrota de la temporada y ahora deberá ir a recuperarse ante Boca Juniors.

Síntesis del partido:
San Lorenzo (89):
Walter Herrmann 19, Marcos Mata 27, Gustavo Aguirre 9, Tautvdydas Lydeka 16 y Courtney Fells 3 (FI) Lucas Faggiano 2, Eric Flor 0, Bernardo Musso 5, Roquez Johnson 8. Leandro Caminato, Lisandro Fernández y Mateo Wajsglus no ingresaron.
DT: Julio Lamas.

Gimnasia Indalo (84): Nicolás de los Santos 14, Leonel Schattmann 18, Federico Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 14 y Samuel Clancy 14 (FI) Gastón Luchino 2, Matías Sandes 7, Diego Cavaco 3 y Federico Giarraffa 0. Diego Maranesi no ingresó.
DT: Gonzalo García.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez.
Parciales: 25-23/40-37(15-14)/66-59 (26-22)/ 89-84(23-25)
Estadio: Templo del Rock.

Crónica: Andrés Manquelef – Prensa Gimnasia de Comodoro