Boca Juniors derrotó 77-69 a Libertad de Sunchales y quedó a un paso de meterse en semifinales. Gabriel Míkulas, con 16 puntos y 7 rebotes, y Cedric Moodie con 23 tantos, fueron los destacados en el equipo de Pablo D´Angelo que lidera la serie de cuartos de final 2-1.
Boca superó como local, a Libertad de Sunchales por 77 a 69, y puso la serie 2 a 1 a su favor, en el tercer partido de Cuartos de Final de la Liga Nacional.
Con un tercer cuarto determinante, en el que llegó a sacar 14 de diferencia, el equipo de Pablo D´Angelo se quedó con un partido de desarrollo parejo y desprolijo, pero que lo tuvo como dominador mayoritario. En el ganador, Cedric Moodie fue clave con 23 puntos, acompañado por Gabriel Mikulas con 16 anotaciones y 7 rebotes. Para los de Sunchales, Laron Profit terminó con 13 puntos y Gregory Lewis con 7 y 12 rebotes.
En el inicio del primer cuarto, Boca aprovechó la atención visitante sobre Mikulas y Moodie para encontrar gol a través de Martina (6); mientras que Libertad debía trabajar mucho para llegar al aro (Lewis errático, 1/5 en dobles). A los siete minutos, el local pudo marcar la primera diferencia (20-15) al mejorar su defensa y dejar jugar a Moodie (7). Con más claridad ofensiva, el xeneize dominó el último tramo y ganó el segmento 22 a 19.
En el segundo cuarto, los de Sunchales mejoraron atrás, secaron a Boca durante tres minutos y marcaron un parcial de 7 a 0 para pasar a dominar el trámite (22-26). Con Lewis en el banco durante todo el cuarto, Libertad ganó en circulación y opciones ofensivas (Field 8, Saglietti 4), para sacar 8 a los seis minutos (26-33). Por su parte, el local no tuvo conducción en Aguirre y recién el reingreso de Moodie al final, le permitió equilibrar el juego e irse al vestuario abajo por uno (40-41).
En el tercer cuarto, los dirigidos por D´Angelo salieron con mucha intensidad y gran efectividad para meter un parcial de 22 a 7 en seis minutos, y sacar la máxima de 14 (62-48). Con mucha circulación, goleo repartido y concentración defensiva, el local borró de la cancha a su rival, que recién reaccionó en los últimos dos minutos y metió un parcial de 7 a 0, para cerrar un decoroso 62-55.
En el último cuarto, Libertad consolidó el impulso del final de tercer segmento y en tres minutos se puso en partido, 66-62. Sin embargo, Moodie (9) se hizo cargo de su equipo para soportar la arremetida visitante y mantenerse arriba.
Los de Sunchales nunca quebraron la barrera de los cuatro puntos porque el local no perdió concentración atrás y pudo cerrar un partido clave en sus aspiraciones de alcanzar las semifinales.
SINTESIS
BOCA JRS.: 77 – Nicolás Aguirre 8, Cedric Moodie 23, Brian Woodward 4, Gabriel Míkulas 16, Fernando Martina 11 (FI); Mariano Fierro 6, Nelson Ingles 4, Martín Muller 5 y David Patten 0. COACH: Pablo D’Angelo.
LIBERTAD DE SUNCHALES: 69 – Sebastián Ginóbili 7, Marcos Saglietti 8, Laron Profit 13, Gregory Lewis 7, Rubén Wolkowyski 10 (FI); Tyler Field 11, Fabricio Vay 2, Diego Alba 8 y Franco Migliori 3. COACH: Daniel Rodríguez.
Crónica: Télam
Fotos: Marcelo Endelli