Descontó Regatas

Regatas Corrientes superó 76-65 a Atenas y descontó en la serie de cuartos de final, ahora estan 2-1 a favor del equipo de Oscar Sánchez. Federico Kammerichs jugó un buen partido, convirtió 15 puntos y capturó 15 rebotes. Diego Lo Grippo fue el goleador de la noche con 25 tantos. El viernes será el cuarto […]


Regatas Corrientes superó 76-65 a Atenas y descontó en la serie de cuartos de final, ahora estan 2-1 a favor del equipo de Oscar Sánchez. Federico Kammerichs jugó un buen partido, convirtió 15 puntos y capturó 15 rebotes. Diego Lo Grippo fue el goleador de la noche con 25 tantos. El viernes será el cuarto punto del playoff en el mismo reducto.

En un partido que lo ganó por demolición, Regatas Corrientes estrechó la brecha con Atenas de Córdoba y dejó la serie de los cuartos de final de la Liga Nacional 1 a 2. El equipo correntino ganó por 76 a 65, después de un gran segundo tiempo en donde fueron gravitantes Federico Kammerichs, muy bien complementado por Lucas Picarelli y Ramzee Stanton.

Apoyado por una multitud Regatas quiso dominar el juego desde el primer minuto de juego. Con una defensa apremiante y salidas rápidas en contraataque logró su propósito y logró ponerse al frente en el marcador 12 a 6, con un triple de Federico Kammerichs, a los cinco minutos. Pero Atenas metió un parcial de 10 a 0, con la aparición de Diego Lo Grippo y la poca efectividad del “Fantasma”, y pasó al frente en el marcador 16 a 12, restando dos minutos para el final. En ese lapso final una seguidilla de puntos de Juan Manuel Rivero (10 puntos en el cuarto) condujeron al equipo correntino a ganar el primer parcial por 20 a 16.

Oscar Sánchez en el inicio del segundo cuarto mando al rectángulo de juego a Juan Pablo Cantero, liberando a Juan Pablo Figueroa a la posición de escolta para tomar a Rivero. Así Atenas ganó defensivamente pero también en volumen de juego, con un intratable Albert Withe llevando al “Griego” a ganar 32 a 28 promediando el cuarto. Sin embargo una nueva ráfaga de Rivero, muy inspirado, dejó a Regatas al frente en el marcador (33-32) restando menos de cuatro minutos para el cierre del parcial. Desde allí todo fue muy parejo, aunque los cordobeses cerraron mejor el parcial para irse en ventaja por 38 a 34.

El tercer cuarto arrancó sumamente parejo, aunque con un Regatas intentando ser protagonista para comenzar a manejar el marcador y el juego. Para ello el equipo de Fabio Demti fue agresivo en defensa y en ataque comenzó a tener protagonismo Ramzee Stanton tanto en ataque como en defensa controlando White. Lenta, pero progresivamente los correntinos fueron logrando sus objetivos y con un triple Kammerichs y otro de Lucas Picarelli logró alejarse en el marcador, para cerrar de manera magistral el cuarto logrando una considerable diferencia de once puntos (59 a 48).

Con un triple de Picarelli al inicio del último cuarto, Regatas se alejó en el marcador 62 a 48. Allí una fase de la luz del estadio del parque Mitre se apagó y frenó el envión local. Pero los “Fantasmas” estaban motivados y con apariciones oportunas de “Nick” Billings, tanto en defensa como en ataque, Regatas comenzó a intercambiar tanto por tanto para no permitir la reacción visitante. Cuando parecía que Atenas repetía lo del último domingo en Córdoba, al ponerse 73 a 65, a falta de dos minutos, apareció toda la jerarquía Kammerichs para sentenciar el juego por 76 a 65 y mantener a Regatas vivo.

Síntesis
Regatas Corrientes (76):
L. Picarelli 15, J. M. Rivero 20, R. Stanton 14, F. Kammerichs 15 y R. López 6 (FI); M. Maciel 0, A. Carabajal 0, N. Billings 6, A. Montes 0 y T. Jennings 0. DT: Fabio Demti.

Atenas de Córdoba (65): J.P Figueroa 0, J.M. Locatelli 5, A. Withe 17, D. Lo Grippo 25 y D. Kanté 12 (FI); J.P Cantero 3, D. Osella 0, D. Romero 2 y F. Ferrini 1. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 20-16, 34-38, 59-48, y 76-65.

Crónica: Télam