Quimsa sigue vivo

Quimsa de Santiago del Estero, que fue abajo en gran parte del juego, superó 81-78 a Sionista y forzó un cuarto juego. Jonatan Treise marcó 19 puntos y entregó 7 asistencias. Román González marcó 19 tantos y capturó 9 rebotes. El viernes se enfrentarán, nuevamente en el Estadio Ciudad, por el cuarto punto de la […]


Quimsa de Santiago del Estero, que fue abajo en gran parte del juego, superó 81-78 a Sionista y forzó un cuarto juego. Jonatan Treise marcó 19 puntos y entregó 7 asistencias. Román González marcó 19 tantos y capturó 9 rebotes. El viernes se enfrentarán, nuevamente en el Estadio Ciudad, por el cuarto punto de la serie, liderada por el equipo de Svetliza 2-1.

A pesar de jugar un gran partido, el Centro Juventud Sionista fue vencido, de visitante, por Quimsa de Santiago del Estero por 81 a 78. Ahora, una de las series de Cuartos de Final de la Liga Nacional A sigue a favor de los paranaenses por 2 a 1. El viernes, a las 22, otra vez en tierras santiagueñas se desarrollará el cuarto punto al mejor de cinco. Si Sionista triunfa clasificará a Semifinales, mientas que Quimsa tendrá que triunfar nuevamente para forzar un quinto y decisivo cotejo el domingo en el Moisés Flesler en Paraná.

Los primeros instantes fueron a pura defensa y con marcador muy bajo. En dos minutos ganaba el local por 3 a 2. A partir de muy buenas defensas y corriendo la cancha Sionista pasó al frente en seis minutos de juego (12 a 13). En el resto del primer chico los dos tuvieron muchas perdidas y poca efectividad. Sin embargo, los paranaenses se fueron al frente por 17 a 14. En el arranque del segundo cuarto los entrerrianos sacaron 4 de distancia, pero los locales respondieron con un 5 a 0 (21 a 20). Es más, estiró su buen momento Quimsa que en cuatro minutos y medio se fue a 3 (25 a 22). De allí hasta el final del primer tiempo todo fue cambiante, pero con un Chuckie Robinson (14 puntos) intratable Sionista se fue al descanso largo por 2 arriba (33 a 35).

Los paranaenses comenzaron mejor el complemento y sacaron 4. Pero de la mano de Roman González los santiagueños emparejaron en el marcador. Promediando el tercer chico igualaban en 46. Tres triples consecutivos de un encendido Javier Martínez le dieron a Sionista 9 puntos de distancia (46 a 55) a casi tres minutos del epilogo del penúltimo chico. Pero y luego del tiempo muerto solicitado por el DT Carlos Romano de arremetida Quimsa consiguió en una ráfaga un 7 a 0 para ponerse a tiro (53 a 55). Sioni pudo mantenerse en ganancia para afrontar los 10 decisivos (58 a 60). Todo fue muy parejo hasta que a 4 minutos del final del cotejo con un triple de Treise sacó 5 el local (72 a 67). Lo preocupante era la sequía de Sionista. Un triple de Cequeira lo acercó a Sioni, pero Gil respondió de la misma forma. Pero los entrerrianos no se entregaron ni mucho menos y otra bomba de Martínez hizo que a un minuto y cinco segundos empatara en 76. A 14 segundos y 4 decimas Marín tomó un rebote fundamental luego de un frustrado tiro de tres de Muruaga y marcó un doble (78 a 76). Se vino el minuto del coach visitante, Sebastián Svetliza. A cinco segundos y nueve decimas a Chuckie Robinson cuando intentaba igualar le cometieron falta de todo tipo que no fue cobrada. Inmediatamente foul a Gómez Camargo que metió los dos libres (80 a 76). A dos segundos doble de Pato Rodríguez (80 a 78). Sin tener otra alternativa la visita cortó con falta a Muruaga a 1 segundo y 5 decimas, quien conquistó uno (81 a 78). Y en la jugada de cierre a Fioretti el panameño Dionisio Gómez Camargo no lo dejó ni tirar y los árbitros miraron para otro lado. Fue derrota, pero Sionista cumplió una excelente labor y para el compromiso del viernes sabe que si prosigue de esa forma y mejora algunos detalles tiene grandes posibilidades de cerrar la serie y llevarse la clasificación a semis a Paraná.

Crónica: Marcelo Turtul – Prensa Sionista