Quimsa regresó a la victoria como local

A pesar de las lesiones Quimsa se hizo fuerte en el Ciudad y le gano un verdadero partidazo a Sionista de Paraná por 90-80 en juego válido por la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquet. David Jackson con 30 puntos y 6 rebotes fue la figura del partido.

El juego comenzó parejo y con momentos bien marcados para ambos equipos. Quimsa ejecuto una interesante defensa en los primeros minutos logrando detener las ofensivas de los paranaenses con Battle como abanderado,mientras que en ataque lastimo con el tándem Gianella – Jackson logrando establecer diferencias en el marcador al ponerse 12 a 4. Sionista reacciono de la mano de Goldemberg y García Zamora desde el perímetro y se puso 12 a 10.

Luego de un tiempo muerto pedido por Santander el local respondió con Garcia y Tintorelli y así logro estirar la brecha a cuatro 18-14. Pero el cierre fue para la visita que conto con un Daniel Hure encendido desde la línea de 6,75 y asi los dirigidos por Svetliza se quedaron con el primer chico por 23 a 20.

En los primeros minutos del segundo cuarto los santiagueños dominaron el marcador. La visita complico con Hubalek y Goldemberg, mientras que el campeón lo hizo con las bombas de García y Jackson. Promediando el cuarto, Robert Battle tuvo que abandonar el juego lesionado, recordemos que el pivot sufre una fascitis plantar en su pie izquierdo.

A pesar de esta baja ,el cierre fue para “La Fusión” que conto con la frescura del pibe Riego para llegar al descanso largo ganando por 40 a 37.

En base a una gran defensa Quimsa comenzó mejor la tercera etapa. Los santiagueños anularon las ofensivas de los de Paraná, mientras que en ataque castigaron con las bombas de García y Jackson logrando así sacar la máxima diferencia del encuentro al ponerse al frente por 49 a 40.

Sionista respondió con un interesantísimo Garcia Zamora para ponerse en ganancia por 63 a 60 a falta de 20 segundos, pero un triple espectacular de David Jackson le permitió a Quimsa llegar a la última etapa ganando por 64 a 63.

En el último cuarto “La Fusion” lastimo con la sociedad formada por Tintorelli y Romano y se puso nuevamente al frente por nueve (73-64). Pero una bomba de Agostino y otra de Hure acercaron otra vez a Sionista 73-70. Sobre el cierre el local endureció su defensa dejando sin gol a los de Svetliza, mientras que en ataque conto con un determinante Jackson para quebrar definitivamente el juego y así quedarse con un triunfo bárbaro ante uno de los equipos bravos que tiene la Zona Norte de la Liga Nacional.

SÍNTESIS
Quimsa (90):
Nicolas Gianella 11, Diego Garcia 17, David Jackson 29, Damián Tintorelli 11, Robert Battle 2 (FI) Lucas Pérez 0, Agustin Caffaro 2, Rodrgo Haag 4 y Lautaro Riego 6. DT: Silvio Santander.

Sionista (80): Reynaldo García 23, Ariel Pau 0, Facundo Giorgi 4, Deawane Jones 6, Juri Hubalek 6 (FI), Daniel Hure 11, Emiliano Agostino 11, Eduardo Domínguez 4, Lucas Goldenberg 7, Jeremias Sandrini 2 . DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 20-23, 40-37, 64-63 y 90-80
Árbitros: Sergio Tarifeño y Jorge Chávez
Estadio Ciudad (Santiago del Estero)

Crónica: Télam