Sionista semifinalista

Sionista de Paraná le ganó 83-75 a Quimsa en Santiago y clasificó a la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol 2009-2010. Zilli y Robinson fueron las figuras en el equipo de Svetliza que espera el quinto juego entre Atenas y Regatas Corrientes para conocer su rival. Unos titanes y se merecen estar en semifinales. […]


Sionista de Paraná le ganó 83-75 a Quimsa en Santiago y clasificó a la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol 2009-2010. Zilli y Robinson fueron las figuras en el equipo de Svetliza que espera el quinto juego entre Atenas y Regatas Corrientes para conocer su rival.

Unos titanes y se merecen estar en semifinales. El Centro Juventud Sionista derrotó a Quimsa en Santiago del Estero por 83 a 75 y se quedó por 3 a 1 con una de las series de Cuartos de Final de la Liga Nacional A de Básquet 2009/10. Ahora el equipo paranaense deberá esperar el rival de la siguiente instancia que saldrá el domingo en el quinto encuentro entre Atenas y Regatas Corrientes en Córdoba. Si ganan los correntinos tendrán ventaja deportiva los paranaenses y arrancará la serie el miércoles en el Moisés Flesler y si triunfan los cordobeses comenzará el mismo día pero en el Carlos Cerutti con ventaja para los dirigidos por Oscar Sanchez.

En los primeros cinco minutos Sionista estuvo muy concentrado en defensa y de contra sacó una distancia de 7 (6 a 13). El local respondió en la segunda parte del chico y se puso a 2, pero los entrerrianos tuvieron un excelente cierre y estiraron a 7 con tres libres de Gary Buchanan (15 a 22). En el comienzo del segundo cuarto Quimsa estuvo mejor y con un 10 a 0 aprovechó la sequía de su rival para pasar a ganar (25 a 22). Sionista demoró más de tres minutos y medio en convertir sus primeros puntos y desde la línea de libres. Luego el compromiso ingresó en un pozo y con bajo goleo, pero con efectividad desde el perímetro los santiagueños seguían al frente. Sin embargo, la enorme figura de Chuckie Robinson (16 puntos y 6 rebotes) entró en acción y los paranaenses se fueron al descanso largo con el triunfo parcial por la mínima (37 a 38).

En tres minutos del complemento y con dos triples de Buchanan los paranaenses estiraron a 7 (39 a 47). Pero la fusión respondió y acortó a 2.

Otra vez se equiparó el trámite, pero con un par de buenas defensas Sioni alcanzó una luz de 9 (48 a 57). De la mano de Pablo Gil los locales se acercaron en el epilogo del penúltimo cuarto con un 5 a 0 a 4 (55 a 59). En los 10 decisivos los entrerrianos jugaban mejor en lo colectivo y a 3 minutos 52 segundos y 6 decimas se produjo un “sorpresivo” bajón de luz en el estadio que hizo que el partido se detuviera (60 a 64). A tres minutos y 35 segundos un triplazo de Rodríguez le permitió a los entrerrianos alcanzar una distancia de 7 (66 a 73). A partir de ese instante Sionista manejó el marcador y los tiempos y jugó con la desesperación de su adversario. Fue así que cerró con tranquilidad el cotejo y se quedó con la serie para festejar por segunda temporada consecutiva el estar en semifinales y entre los cuatro mejores equipos del país. Y todavía queda mucho camino por recorrer.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista