Boca Juniors eliminó a Libertad de Sunchales tras vencerlo 81-78 y cerrar la serie 3-1 a favor del Xeneize. Nicolás Aguirre, con 21 puntos (5/8 triples), fue la figura en el equipo de Pablo D´Angelo. Ahora, en semifinales, enfrentará a Peñarol de Mar del Plata.
Boca clasificó a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, al superar como local a Libertad de Sunchales por 81 a 78, y ganar la serie de cuartos de final por 3 a 1. En un partido que se le complicó al final, pero que dominó desde el inicio, el conjunto porteño, consiguió el pase y enfrentará a Peñarol de Mar del Plata en la próxima instancia.
En el ganador, Nicolás Aguirre terminó con 21 puntos y 5 asistencias, acompañado por Cedric Moodie 16 y 4. En la visita, Sebastián Ginóbili sumó 13, al igual que Gregory Lewis.
Boca empezó mejor el partido con el traslado y goleo de Moodie, más la tarea de Woodward en las penetraciones, mientras que para Libertad, Lewis era el único productivo, convirtiendo 10 de los 14 puntos de su equipo en ese segmento.
El local, con claro dominio del trámite y desbordando a su rival en todos los sectores (buen trabajo de Mikulas en la pintura), se quedó con el primer cuarto 21 a 14.
En el segundo cuarto, Aguirre y Mikulas encabezaron una ráfaga que le permitió a Boca estirar 38 a 29 en medio tiempo y confirmar el dominio del desarrollo. Lewis ya no pesaba en la visita y los dirigidos por Rodríguez se desdibujaban al ritmo del crecimiento del local. Los de D´Angelo se fueron al vestuario arriba 49 a 38.
En el tercer segmento, Boca salió como un aluvión y en tres minutos se puso 56 a 38, con buena circulación ofensiva y juego interno determinante. Por su parte, Libertad era la contracara: muy errático, tomando malas decisiones ofensivas y perdido atrás. Recién en el último tramo del parcial, Ginóbili y Saglietti, con su intensidad, devolvieron a los de Sunchales al partido (62-52).
En el último cuarto se terminó de consolidar Libertad y el partido se hizo parejo hasta el final. Jugando al poste bajo, la visita sacó provecho para empatar en 73 a 1.30m. del final. Aguirre se hizo cargo del local y pudo poner al frente a Boca otra vez, pero un triple lejando de Profit, a 13 segundos, devolvió el suspenso al desenlace (79-78). Pero Boca, maduro para cerrar, no desesperó y pudo cerrar el partido a su favor y el pase a semifinales, mientras que Libertad se quedó masticando su fracaso.
Boca (81): N.Aguirre 21, B.Woodward 10, C.Moodie 16, G.Mikulas 14, F.Martina 5(FI), N.Ingles 7, M.Fierro 5. DT: Pablo D´Angelo
Libertad (78): S.Ginóbili 13, L.Profit 10, M.Saglietti 12, G.Lewis 13, R.Wolkowyski 7( FI), D.Alba 3, F.Vay 0, F.Migliori 8, T.Field 12. DT: Daniel Rodríguez
Crónica: Télam