La primera mitad del cuarto inicial fue muy buena para Peñarol, pero en la recta final mermó su rendimiento. Empezó dominando con una defensa excelente y el goleo de Leonardo Gutiérrez (6 puntos) y Reggie Okosa (9), ante un Boca que solamente se sostenía con Fabián Ramírez Barrios (7-13). Pero en el local también se sumó Jonatan Treise con dos triples que le dieron un parcial de 17 a 0 al local para cerrar arriba los primeros 10 minutos por 30-18.

El entrenador «Milrayitas» implementó una importante rotación en el segundo cuarto y salió a jugar con Fabián Sahdi, Luciano Massarelli, Nicolás Brussino, Alejandro Diez y Roberto Acuña.

Si bien hubo un triplazo de Brussino que puso el marcador 37-28, Boca siguió dominando cuando el elenco visitante marcó zona, porque Peñarol no encontró efectividad desde lejos y Lucas Gargallo clavó dos bombas lapidarias (43-30 a falta de 3 minutos). El «Xeneize», que llevaba 7-12 en triples, se mantuvo adelante en el marcador ante un rival complicado para atacar, solamente lastimando con Acuña (9) en el juego interior.

La efectividad del local continuó. Hubo un triple de Axel Weigand y otro de Manny Atkins, que además metió un doble ante un Peñarol apagado que permitió además que le tomaran varios rebotes ofensivos. Así, el equipo de Adrián Capelli se alejó 54-35 al sonar la chicharra.

Poco pudo hacer el «Milrayitas» en el tercer cuarto. Siguió desconocido, sin encontrar fluidez ni triples en ofensiva y Boca le sacó 20 con un parcial de 15 a 4 que obligó a Hernández a pedir «minuto». Ramírez Barrios se mantuvo intratable, se sumó Rashaun Freeman y también fue bueno el manejo de Treise (69-39). A pesar de las variantes implementadas desde el banco, el equipo no reaccionó y se fue abajo por 33 (77-45) al finalizar el segmento.

En el último cuarto nada cambió. Peñarol no pudo nunca encontrar un nivel como para arrimarse y asustar a Boca que siguió dominando con tranquilidad para llevarse la victoria. El «Milrayitas» tendrá revancha el viernes a las 21 cuando visite a Lanús. La gira se cerrará el domingo ante San Lorenzo desde las 20 en cancha de Obras Sanitarias.

SÍNTESIS
BOCA 90:
Jonatan Treise 15, Manny Atkins 10, Adrián Boccia 6, Fabián Ramírez Barrios 21 y Rashaun Freeman 14 (FI). Lucas Gargallo 11, Kevin Hernández 3, Nicolás Ferreyra 4, Axel Weigand 3, Nahuel Pacciotti 3, Facundo Vallejos 0 y Alejo Rodríguez 0. Entrenador: Adrián Capelli.

PEÑAROL 62: Juan Pablo Figueroa 0, Jimmy Baxter 3, Franco Giorgetti 3, Leonardo Gutiérrez 10 y Reggie Okosa 13 (FI). Nicolás Brussino 3, Fabián Sahdi 2, Alejandro Diez 0, Luciano Massarelli 11 y Roberto Acuña 17. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 30-18; 54-35 y 77-45.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: La Bombonerita.

Crónica: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol