Desde el inicio mismo, los visitantes impusieron condiciones, tanto en el juego como en el marcador, y con las destacadas actuaciones de Nicolás Romano (goleador con 27 tantos), Diego García (20) y David Jackson (18) lograron tomar una considerable diferencia de 33-16 en el primer cuarto, ventaja que sería determinante para el resto del partido.

El segundo periodo fue más parejo, porque los ‘Verdes’ endurecieron la defensa en los primeros minutos, aunque posteriormente volvió la figura de Romano para anotar puntos claves para un Quimsa, que llegó al entretiempo arriba por un nítido marcador: 57-35.

En ese segundo cuarto se produjo el regreso del experimentado base Bruno Lábaque en Atenas, quien no jugaba desde la segunda fecha por una lesión, aunque su actuación no tuvo peso para revertir la mala tarea del equipo cordobés, ya que no aportó puntos ni asistencias en los cinco minutos que estuvo en cancha.

Fue equilibrado el desarrollo del tercer parcial (lo ganó Atenas por 22 a 19), pero siempre todo estuvo controlado por los dirigidos por Silvio Santander, que no tuvieron mayores complicaciones para quedarse con el partido, a pesar de que en el último cuarto los cordobeses redujeron la diferencia a 13 (65-78), gracias a un incisivo Kyle Lamonte (14 puntos) y un certero Mauricio Corzo (18).
Pero rápidamente reaccionó Quimsa y amplió nuevamente la ventaja para administrar a su gusto las acciones hasta el final.

-Síntesis-
Atenas (81):
Kyle Lamonte 14, Juan Manuel Rivero 0, Luciano González 13, Gabriel Mikulas 12 y Juan Manuel Torres 15 (FI); Jaleel Williams 9, Bruno Lábaque 0, Mauricio Corzo 18, Agustín Más Delfino 0, Franco Baralle 0. DT: Gustavo Miravet.

Quimsa (97): Lucas Pérez 7, David Jackson 18, Diego García 20, Nicolás Romano 27 y Damián Tintorelli 13 (FI) Nicolás Gianella 5, Rodrigo Haag 3, Lautaro Riego 4, Agustín Caffaro 0. DT: Silvio Santander.

Progresión: Atenas 16-33; 35-57; 57-76 y 81-97.
Arbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Crónica: Télam