El encuentro comenzó de manera intensa con un triple de Aguerre y un doble de Schattmann que ponía al local 5-0 arriba. La falta de eficacia que tenía Argentino se cortó con un doble de Alessio. Pero el Verde no quería dejar jugar a su rival por lo que le cerraba los caminos en defensa y era efectivo en la zona de pintura para sacar una ventaja de 11-2. Gimnasia además tomaba los rebotes en los que no lograba anotar para corregir sus ataques y continuar extendiendo su ventaja. Los juninenses no lograban tener gran efectividad por lo que cada vez se les complicaba más el encuentro. A falta de dos minutos la diferencia era de 24-8, lo cual reflejaba el poderío ofensivo y la solidez en defensa. En el cierre, el descuento llegó para Argentino y se cerró el cuarto en 27-12.
En el comienzo del segundo cuarto, un parcial de 5-1 (doble de Clancy, triple de Giarraffa) extendía cada vez más el resultado a favor del Verde. El buen ingreso de Sandes también le daba buena posesión en ofensiva de la cual sacaba provecho. El partido era claramente dominado por Gimnasia ya que Argentino no encontraba respuestas a su juego en ningún sector de la cancha. Además, Luchino ingresó y rápidamente se puso en sintonía con un triple que ponía al Verde 40-19. Cangelosi era el encargado de mantener a su equipo con esperanzas de revertir el resultado, por lo cual anotaba desde el perímetro y animaba a sus compañeros a seguir por esa senda. En este momento el juego comenzó a equilibrarse y la visita sostenía una mejor ofensiva con Cangelosi, Lorio y García. Sin embargo, en la respuesta Gimnasia sacó los colmillos y no dejó espacios a dudas con un parcial de 13-2 en el que de los Santos, Aguerre y Schattmann fueron los protagonistas, extendía la máxima a 27 puntos, para cerrar la primera mitad en 55-28.
En la segunda mitad del partido Gimnasia no bajó la presión y mantenía el buen ritmo que mostró durante la primera mitad. Cangelosi y Balbi no lograban aprovechar las pocas oportunidades que se le presentaban a su equipo, que tenía muchas pérdidas. En tanto, el Verde sostenía las distribuciones sobre el perímetro para posteriormente penetrar y anotar. Así fue como llegó a extender la distancia a 34 puntos (73-39). En el cierre Argentino no pudo aprovechar la posesión y Sandes cerró el cuarto en 79-41.
En el último cuarto, Argentino buscó reponerse pero no fue una tarea sencilla ya que la buena defensa de Cavaco cerraba los caminos. El cierre del encuentro se jugaba por compromiso porque todo estaba definido desde muchos minutos antes. El buen juego desplegado durante todo el partido, sumado a la efectividad desde todos los puntos de la cancha contagió al público que sostenía el canto en cada jugador en cancha. El Verde brilló y terminó de deleitar a todo el Socios Fundadores con las asistencias de Sandes hacia Aguerre que extendían la diferencia en 94-57. Un Además en el último minuto García decidió hacer debutar a Rojo y Aguilera para que la noche sea completa. El final fue para la visita con un parcial de 5-0 que cerró la noche en 94-62. Ahora el Verde volverá a enfrentar a Argentino en Junín, el jueves a las 21:30 en el comienzo de la gira que realizará por la Provincia de Buenos Aires en la que quiere seguir con su brillo propio.
Síntesis del partido:
Gimnasia Indalo (94): Nicolás de los Santos 6, Leonel Schattmann 15, Federico Aguerre 22, Leonardo Mainoldi 12 y Samuel Clancy 14 (FI) Gastón Luchino 6, Matías Sandes 12, Diego Cavaco 4, Federico Giarraffa 3, Diego Maranesi 0, Ignacio Rojo 0 y Emanuel Aguilera 0.
DT: Gonzalo García.
Argentino (62): Franco Balbi 2, Juan Cangelosi 12, Emiliano Basabe 10, Nathan Carter 4 e Ignacio Alessio 8(FI) Aaron Walton – Moss 2, Gastón García 2, Genario Lorio 0, y Chaz Crawford 16. Martín Delgado no ingresó.
DT: Ariel Rearte.
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Parciales: 27-12/55-28(28-16)/79-41 (24-13)/ 94-62(25-21)
Estadio: Socios Fundadores.
Crónica: Andrés Manquelef – Prensa Gimnasia de Comodoro