Iglesias: «Podemos robar uno»

El Centro Juventud Sionista está muy cerca de comenzar a vivir otra etapa histórica en la Liga Nacional: jugar por segunda vez consecutiva una semifinal en la elite del básquet del país. El destino hizo que enfrente al mismo rival, Atenas de Córdoba, en la misma instancia decisiva. Pero el equipo paranaense no quiere que […]


El Centro Juventud Sionista está muy cerca de comenzar a vivir otra etapa histórica en la Liga Nacional: jugar por segunda vez consecutiva una semifinal en la elite del básquet del país. El destino hizo que enfrente al mismo rival, Atenas de Córdoba, en la misma instancia decisiva. Pero el equipo paranaense no quiere que la historia del torneo pasado se repita (ganó la serie el Griego por 3 a 0) y está dispuesto a dejar todo por lograr el objetivo de llegar a la final. Acerca de esto y lo que se viene, el Juvenil base Ramiro Iglesias -uno de los relevos fundamentales en los entrerrianos- hizo referencia.

A muy pocas horas de jugar una nueva semifinal con Sionista…
Por suerte hemos llegado otra vez a semifinales y ya estamos entre los cuatro mejores del país . Estamos muy contentos, preparándonos de la mejor forma y con muchas ganas.

¿Qué análisis podés realizar del equipo?
Estamos muy bien y disputamos una serie espectacular frente a Quimsa. Tuvimos momentos de excelente básquet y jugamos en equipo . Tenemos mucha confianza y podemos robar un partido en Córdoba y así poder definir en casa.

¿Cuáles son las claves para ganar en Córdoba?
Ante un equipo tan duro como Atenas la defensa va a ser fundamental. Sabemos que ellos defienden muy bien y en su casa son muy duros. Tenemos que jugar los dos partidos de la serie tranquilos y sabiendo a quien debemos darle la pelota.

¿Es una sensación diferente a la de la semifinal de la temporada pasada?
Atenas no es el mismo que el de la temporada pasada y es lo que vemos todo. Es un equipo con más falencias y nosotros llegamos muy bien. Hicimos una fase regular espectacular y venimos de jugar excelentemente los play off ante Quimsa. El equipo está motivado y con mucha confianza.

En lo personal, con muchos minutos en cancha y aportando lo tuyo para el bien del equipo.
Muy conforme. Tratando de hacer lo que me pide Sebastián (por el DT Svetliza) cuando entró, otorgándole descanso a Junior (por Luis Cequeira) y ganándome los minutos y la confianza para estar más tiempo en cancha.

¿Pueden llegar a la final de la Liga?
Es lo que soñamos todos, el equipo está muy unido y eso es muy importante para intentar lograr el objetivo.

Un grupo de simpatizantes va a alentarlos en el primer partido de visitante.
La gente siempre tira buena onda y es fundamental el aliento y el apoyo que nos brindan. Van a estar en Córdoba y en Paraná no existen dudas que el estadio va a explotar.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista