Peñarol de Mar del Plata recibirá esta noche a Boca Juniors por el segundo juego del playoff semifinal, al mejor de 5 encuentros. El primer chico, disputado el miércoles, fue para el equipo de Sergio Hernández, 100-83. El Milrayitas intentará repetir su buena actuación, mientras que, el Xeneize buscará dar el batacazo e igualar la serie.
Peñarol (1) – Boca (0)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.00
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Settembrini y Leonardo Mendoza.
Dicen que no hay un partido de play-off igual a otro. Que todos son distintos, con sus particularidades, aunque a veces pueda haber algunos puntos de contacto. Si bien no es una verdad irrefutable, la mayoría de las veces ocurre eso.
Entonces, es probable que cuando Peñarol reciba otra vez a Boca Juniors, esta noche desde las 21, en el Polideportivo Panamericano «Islas Malvinas», el desarrollo sea diferente al partido del miércoles.
Se trata del segundo juego de la serie entre ambos por una de las semifinales de la Liga Nacional «A» de Básquetbol 2009/10, llave que lidera el «milrayitas» por 1-0 gracias a su indiscutible triunfo inicial, por 100 a 83.
Teniendo en cuenta las consideraciones expuestas más arriba, es bastante difícil que el conjunto de Sergio Hernández pueda tener una noche tan iluminada con su tiro de tres puntos (por encima del 50% de efectividad y con muchos lanzamientos). Al menos, a eso debería apostar la estrategia de Boca, si pretende prolongar durante una buena cantidad de minutos la defensa zonal, para disimular la falta de un pivote dominante que pueda emparejar el duelo con Martín Leiva.
En la misma sintonía, también cabe esperar que Peñarol pueda establecer una postura defensiva más firme que el miércoles, sin pensar que puede llegar a limitar a Boca muy por debajo de los 75 puntos, ya que el «xeneize» tiene más capacidad anotadora que, por ejemplo, Lanús.
Tampoco debería tener Cedric Moodie tantas libertades, aunque en rigor de verdad, si el único que anota con consistencia es Moodie y los demás no, en realidad no sería una mala política de los marplatenses.
Por otro lado, el base Nelson Ingles, quien salió lesionado en el partido del miércoles, sufrió la fractura del tabique nasal, aunque la rotura no requiere cirugía. Sin embargo, el jugador viajó ayer a Buenos Aires y no se había informado si volverá para afrontar el encuentro de hoy.
Otra cuestión deseable para esta noche será que la tripleta arbitral -en este caso integrada por Diego Rougier, Javier Mendoza y Mario Aluz- aplique mayor severidad sobre algunas incorrecciones. No fue un partido especialmente áspero en general, pero algunas acciones puntuales se pasaron de la raya. En parte por la inacción de los árbitros en castigar con la debida dureza en el momento indicado.
Informe: Diario La Capital