Casalánguida renovó en Comodoro

Tras evaluar la propuesta formal realizada por la Comisión Directiva, hoy Nicolás Casalánguida firmó su nuevo contrato y será el director técnico de Gimnasia durante la temporada 2010/11. A su vez Nicolás pidió ser acompañado nuevamente por Roberto Martínez-como asistente técnico- y Bernardo Lardone- como PF-, quienes ahora deberán acordar sus vínculos contractuales con la […]


Tras evaluar la propuesta formal realizada por la Comisión Directiva, hoy Nicolás Casalánguida firmó su nuevo contrato y será el director técnico de Gimnasia durante la temporada 2010/11. A su vez Nicolás pidió ser acompañado nuevamente por Roberto Martínez-como asistente técnico- y Bernardo Lardone- como PF-, quienes ahora deberán acordar sus vínculos contractuales con la institución.

“El hecho de que la dirigencia haya confiado nuevamente en este proyecto significa que hicimos cosas buenas a lo largo de este tiempo. Esta va ser mi tercera temporada consecutiva en el club, estoy en un lugar donde me siento respetado, respaldado y puedo llevar a cabo un proyecto deportivo con ciertos tiempos y ciertos márgenes”, manifestó Casalánguida tras arreglar su continuidad.

A su vez, el comodorense de 31 años destacó el apoyo dirigencial a su proyecto: “A lo largo de las dos temporadas que tuve al frente del equipo, los dirigentes me respaldaron no solamente en los buenos momentos sino que también en los malos y en las decisiones difíciles. Eso para un entrenador es muy importante y hace que uno pueda trabajar con más soltura, potenciándose aún más cuando los hinchas del equipo que me brindaron su afecto siempre.”

A la hora de hablar de sus dos años a cargo del primer equipo de Liga Nacional, Casalánguida no sólo se refirió a los hechos deportivos, sino que también destacó el crecimiento institucional del club: “Comodoro se estuvo reordenando financieramente los últimos años, y pese a tener resultados buenos y malos en lo deportivo, en lo que se refiere a lo económico e institucional, el club va creciendo progresivamente y eso se nota”.

A la hora de enumerar las mejoras de las condiciones de trabajo de Gimnasia, destacó; poder contar con un cuerpo técnico y medico estable, la importancia de haber realizado el 80% de los viajes en avión, como también la posibilidad de reclutar jugadores jóvenes para la cantera que hasta ahora fue un aspecto poco explotado y muy necesario para el futuro.

Por último, Casalánguida habló un poco del equipo que se viene para la temporada 2010/11: “Según lo que hablamos en las primeras charlas, el club me garantizo que está en condiciones, sin hacer locuras, de mejorar el presupuesto después de 3 años, lo cual indica que podremos contar con un plantel algo más competitivo, quizá con algún jugador de jerarquía o experiencia y esto era una de mis pretensiones para la próxima temporada”.

NICOLÁS CASALÁNGUIDA
Fecha de Nacimiento: 11-03-1979
Lugar: Comodoro Rivadavia
Menciones: Campeón con Gimnasia en la Liga Nacional 2005/06 como asistente de Fernando Duró, subcampeón Copa Argentina 2009 como DT y elegido mejor entrenador de la temporada 2008/09.
Récord en Liga: 47-49 (48,9%)
Récord en Súper 8: 1-1 (50%)
Récord Copa Argentina: 15-5 (75%)
Récord total: 63-55 (53,3%)

Informe: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia