Bahía Basket venció a Peñarol

Bahía Basket (10-6) superó ajustadamente a Peñarol de Mar del Plata (10-5) por 76-68 y sumó su tercera victoria al hilo, en un duelo correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

Pese a no jugar bien, el conjunto bahiense sacó adelante un encuentro muy complicado con un goleo bien repartido entre Gastón Whelan, Jamaal Levy y Lucio Redivo, quienes terminaron con 14 puntos cada uno. Además, Hernán Jasen, de gran último cuarto, sumó 10 unidades y bajó 10 rebotes.

En tanto, el Milrayita, que fue dirigido por Gabriel Picatto ya que Sergio Hernández se ausentó por problemas personales, complicó seriamente sus chances de ingresar al Súper 4. El máximo anotador fue Luciano Massarelli con 16, mientras que Alejandro Diez no jugó porque se recupera de un desgarro.

Prácticamente no hubo diferencias a lo largo de los primeros diez minutos. Las flojas defensas permitieron que ambos puedan correr. Bahía se mostró errático desde el perímetro pero con penetraciones y juego interior se mantuvo en juego. Todo lo contrario le sucedió a Peñarol, que se apoyó en Massarelli-Baxter (15 entre ambos) para castigar desde afuera, aunque la diferencia final (17-21) no fue mayor porque Okosa nunca pudo ganarle el duelo a Carter en la pintura.

La dinámica cambió en el segundo parcial, sobre todo porque los de Mar del Plata encontraron en Acuña (11 puntos y 3 rebotes) a una pieza fundamental, que dominó la zona pintada y permitió que su equipo saque una máxima de once (26-37). Asimismo, los de Bahía equivocaron los caminos en ataque y tomaron lanzamientos forzados. Sin embargo, el Milrayita no aprovechó todas las oportunidades que tuvo, le dio vida al rival y, entre Levy, Whelan y Ramos, cerraron el primer tiempo abajo por nueve (35-44).

Más allá de un arranque con ciertas imprecisiones, Bahía Basket sacó provecho de un parcial para el olvido de Peñarol (1/14 en cancha), que tardó casi ocho minutos en convertir su único tiro en el cuarto. Mediante arrestos individuales de Whelan, Thomas y Vaulet, sumándose una defensa aguerrida, el local clavó un parcial 11-0 y pasó al frente por dos (46-44). El cierre fue muy flojo en ambos lados y apenas un par de libres hicieron que los de Ginóbili se vayan al último segmento al frente 49-48.

Diez minutos de otro partido jugaron Bahía y Peñarol en el último cuarto. Producto de una altísima efectividad en ambos costados tanto desde la línea de tres como en la zona pintada, llegaron igualados a los minutos finales. Un buen pasaje de Jasen le dio cuatro de ventaja al local (70-66).

Aprovechando la desesperación de la visita, el equipo del Sepo liquidó la historia desde la línea (76-68) y desató el festejo del público presente.

Ahora, el conjunto que dirige Sergio Hernández buscará recuperarse el jueves en Junín frente a Argentino, mientras que los de Sebastián Ginóbili intentarán seguir por la buena senda el próximo lunes 23 cuando reciban a Obras Sanitarias.

SÍNTESIS
Bahía Basket (76):
Gastón Whelan 14, Lucio Redivo 14, Tayron Thomas 9, Jamaal Levy 14 y Sean Carter 8 (FI) Máximo Fjellerup 0, Facundo Corvalán 0, Hernán Jasen 10, Santiago Vaulet 5, Ariel Ramos 2 y Francisco Filipa 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol (68): Juan Pablo Figueroa 0, Luciano Massarelli 16, Jimmy Baxter 14, Leonardo Gutiérrez 6 y Reggie Okosa 9 (FI) Fabián Sahdi 0, Nicolás Brussino 9, Franco Giorgetti 3 y Roberto Acuña 11. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 17-21, 18-23, 14-04 y 27-20.
Árbitros: Fabricio Vito – Rodrigo Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Crónica: Télam