El dueño de casa comenzó el partido a alta velocidad, defendiendo bien su tablero y sumando en el aro de enfrente con tres triples para alejarse 13-6. Luego, una nueva bomba de Manny Atkins estiró la ventaja a 19-10, obligando a Intonio a pedir minuto por primera vez en la noche. Después del parate, el Granate se metió decididamente en juego, con cinco de Millsap arrimó a 19-15 y con dos triples del Pato Rodríguez quedó 23-21. Sobre el final, un libre de Boccia estiró cifras para el local que se fue ganando 24-21.

Lanús prolongó su buen momento en el comienzo del segundo cuarto y con cuatro puntos de sus extranjeros pasó al frente 25-24 y obligó a Capelli a pedir minuto. El entrenador ajustó líneas en la defensa local, Boca empezó a sumar con Hernández cerca del aro y quedó arriba 28-26. El Granate tomó nuevamente la delantera con un triple del debutante Green, pero el local siguió gozando del buen momento de Hernández y tomó distancia de 33-29, obligando a Intonio a pedir minuto. Poco cambió después del minuto, cada uno tuvo sus ráfagas, el local sumó con Treise y Hernández, mientras que la visita hizo lo suyo con Bertone. Así las cosas, Boca se fue a descansar ganando 46-42.

Un comienzo parejo del tercer cuarto, con conversiones de ambos lados dejó el marcador 50-46 para el local. Una ráfaga de Kevin Hernández alejó a Boca 54-48 y cuando al interno se le sumaron Ramírez Barrios y Boccia, el anfitrión tomó dos dígitos de ventaja por primera vez en la noche, 60-50. En su peor momento del duelo, Lanús respondió con cinco de Fernández Chávez y se acercó 62-58, pero una bomba de Treise y dos libres de Vallejos le aseguraron a los de Capelli una buena diferencia luego de tres cuartos, 67-58.

No empezó bien Boca el último cuarto del partido y Lanús se lo hizo pagar, acercándose 67-63. Capelli notó que sus jugadores no mejoraban y aún ganando 69-65 pidió minuto, pero de la mano de Cantero y Bertone, el equipo de Intonio pasó al frente 74-73 cristalizando su buen momento. El Granate llegó a sacar luz de 77-75 luego de un doble más falta de Stewart pero el anfitrión lo empató 77-77 con Boccia. En las últimas posesiones ninguno de los dos pudo anotar y el partido se fue a suplementario luego de que el último lanzamiento de Boccia baile por el cesto en un infartante cierre pero no ingrese.

Lanús arrancó mejor el alargue pero Boca lo igualó y luego pasó al frente 82-79 con una bomba de Ramírez Barrios. Escaso de centímetros en la zona pintada al no contar con Williams, el Granate no pudo frenar a Hernández que anotó cuatro puntos seguidos y alejó a Boca 86-81, por lo que Intonio pidió minuto. Cantero volvió en llamas luego del minuto y anotó ocho puntos seguidos, pero el dueño de casa nunca perdió el control. Boccia sumó puntos claves, Treise anotó 3/4 en libres y el local se quedó con la victoria luego de 45 minutos de juego.

Muy buena victoria de Boca en la noche de la Bombonerita. El anfitrión disimuló nuevamente la baja de Freeman y superó sus lagunas con conversiones claves en los momentos calientes del partido y quedó con más triunfos que derrotas por primera vez en la temporada de cara a su último duelo en Junín. El Xeneize finalizará su participación en la primera fase el viernes ante Argentino de visitante, duelo en el que intentará llegar a su décima victoria del torneo.

Boca 93: Treise 18, Atkins 5, Boccia 20, Ramírez Barrios 8 y Vallejos 8 (fi) Ferreyra 4, Gargallo 3, Weigand 2 y Hernández 25. DT: Adrián Capelli.

Lanús 89: Cantero 15, Bertone 11, Fernández Chávez 9, Millsap 11 y Cantón 10 (fi) Zárate 2, Green 19, Stewart 6 (x), Díaz 0 y Rodríguez 6. DT: Germán Intonio.

Parciales: 24-21, 46-42, 67-58, 77-77.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Rodrigo Castillo.
Estadio: «Luis Conde».

Crónica: Prensa Boca