Mejor Instituto en el comienzo con tiros largos de Byró y el pick and roll para Zilli. Así los de Seigorman se pusieron 12-4 con 5.50” por jugarse con triple de Cowan incluido. Olímpico apostó sin suerte a los tiros largos sin intentar poner el balón en la pintura. Un par de buenas defensas le permitió correr a los de Duró y quedar abajo por la mínima 14-13 a 3m. del cierre. A partir de entonces el local ganó en fluidez en ataque y con 3 triples seguidos de Mc Cullough tomó el mando 24-21.

En el segundo cuarto, Olímpico siguió certero a distancia, mientras que Instituto aprovechó el alto bajo de Giddens-Cowan para mantenerse en juego. Con una media cancha rápida (Crotti-Cosolito), el Negro pudo correr nuevamente y sacar una brecha de 10 tantos (36-26) promediando el parcial. Un par de buenas acciones de Cowan por calle de fondo le dieron aire a la “Gloria” para ponerse en juego 46-40.

Tras el descanso largo las acciones se emparejaron, el juego fue de ida y vuelta, siempre con Olímpico al frente. En los últimos minutos se alargó la brecha luego un bombazo de Cantarutti (73-64).

En el último cuarto el Negro alargó la brecha y se puso a 14 puntos con un par de corridas de Cantarutti y un triple de Guaita. La “Gloria” presionó y volvió al partido con triples de Byró y Cowan (85-79) con 4.40”, y en un final de rachas Instituto se acercó una vez más 89-84 con 1.40”. En el momento más caliente del juego, Cosolito anotó 5 puntos (triple incluido) para darle la tranquilidad final a los de Duró que mantuvieron la localía y las chances de entrar al S4. Con un 96-85 final.

Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico