Peñarol puso primera

Peñarol de Mar del Plata, de gran tercer cuarto (25-15), superó anoche 82-69 a Atenas de Córdoba en el primer punto de la Final de la Liga 2009-2010. El juvenil Facundo Campazzo fue la figura Milrayitas (14 puntos y 3 robos). El viernes jugarán el segundo punto. Peñarol jugó un primer tiempo parejo ante Atenas […]


Peñarol de Mar del Plata, de gran tercer cuarto (25-15), superó anoche 82-69 a Atenas de Córdoba en el primer punto de la Final de la Liga 2009-2010. El juvenil Facundo Campazzo fue la figura Milrayitas (14 puntos y 3 robos). El viernes jugarán el segundo punto.

Peñarol jugó un primer tiempo parejo ante Atenas y, cuando resolvió acelerar su fantástica maquinaria de producción basquetbolística, superó al conjunto cordobes, desde el tercer cuarto en adelante, sin atenuantes. El “Griego”, no mostró un buen juego y el Milrayitas arrancó ganando la serie final de la Liga.

Tras el partido, la misma sensación habitual que en todo 2010 invadió a los seguidores Milrayitas: tranquilidad. Es que Peñarol parece resolver los partidos cuando se lo propone. Luego de un primer tiempo con marcador parejo, que aún así dejaba evidenciar una salida a favor del elenco de Sergio Hernández en cualquier momento; el técnico de la Selección Argentina ajustó algunos detalles en los vestuarios en el descanso y desde los terceros diez minutos, el club marplatense fue una tromba ante los cansados, y sin respuestas, jugadores de Atenas.

Fue 82-69 con parciales finalizados en 17-18, 37-34 y 62-49 y un 1-0 en la serie. La fortaleza inexpugnable del Polideportivo continúa firme (perdió un sólo partido en toda la temporada) y la firmeza en el desempeño de su plantel en cada minuto de juego, lo erigen aún más en lo que ya es, el favorito a llevarse el título.

De su largo y jerárquico plantel, sólo seis jugadores peñarolenses convirtieron puntos. Y en los números de las planillas reside gran parte del entendimiento del parejo rendimiento de todo el equipo: desde Leiva, con 10 puntos, pasando por Mata y Gutiérrez con 13, Campazzo con 14 y Rodríguez y Lamonte con 16. Es decir, entre los que convirtieron, hay seis puntos de diferencia. Todos anotaron puntos en dos cifras. Impecable.

Este viernes, desde las 22, se juega el segundo partido de una serie aún totalmente abierta. Atenas llegó a la final luego de sobrepasar ajustadamente sus dos series de cuartos de final y semifinal, por lo cual es un equipo que indudablemente da batalla. Su estandarte, es un ex Milrayita, Juan Manuel Locatelli, que fue el goleador del partido con 18 puntos. Sin embargo, nada pudo hacer Manu ante la maquinita marplatense. Un equipo con rumbo definido hacia la historia.

Síntesis:
Peñarol (82):
Rodríguez 16, Lamonte 16, Mata 13, Gutiérrez 13, Leiva 10 (FI); Campazzo 14, Reinick 0, Vega 0, Diez 0. DT: Sergio Hernández.

Atenas (69): Figueroa 7, Locatelli 18, White 9, Logrippo 11, Kanté 4 (FI); Osella 4, Ferrini 4, Cantero 5, Orlietti 2. DT: Oscar Sánchez.

Crónica: Diario El Atlántico
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar