Además, significó la octava en 10 partidos para el Albirrojo, y hay preocupación luego de su segunda presentación en la segunda fase de la Liga Nacional.

No fue lucido lo que se vio en la primera mitad y en cancha se reflejó lo que están rindiendo ambos equipos en la temporada. Pero Instituto mostró un saludable pasaje en la segunda parte del primer cuarto, en la que se escapó a 10 (14-4) en base a un buen control de Baxley por parte de Byró y con la audacia para meter la pelota abajo para que definan los internos.

Instituto, que ganó 14-9 el primero, se fue diluyendo en el segundo chico. Quilmes intentó enmarañar el armado local pero, para mantenerse arriba, la Gloria apeló al debutante Rollins, que mostró sus quilates y le dio tranquilidad a la parcialidad albirroja.

Las cosas cambiarían de manos en la segunda parte. El marplatense, con mucha predisposición a la marca y vergüenza deportiva, parecía ser el defensor de su rectángulo. Con mucha entrega fue arrinconando a un displicente Instituto, que dio la sensación de estar muy atado y sin ideas ni variantes para sorprender a un rival sin demasiadas virtudes. Quilmes ganó el segundo tiempo 43-30 y allí argumentó su triunfo.

Síntesis
Instituto (57):
Pablo Bruna 6, Mariano Byró 12, Justin Giddens 5, Jazwin Cowan 8 y Alejandro Zilli 6 (fi); Emiliano Martina 0, Federico Mansilla 11, Martín Cabrera 0 y Hakeem Rollins 9 . DT: Maximiliano Seigorman.

Quilmes de Mar del Plata (66): Bruno Sansimoni 14, Walter Baxley 16, Enzo Ruiz 9, Maximiliano Maciel 10 y Tayavek Gallizzi 12 (fi); Fernando Calvi 5, Alejandro Spalla 0 y Diego Romero 0. DT: Leandro Ramella.

Progresión: Instituto 14-9; 27-23 (13-14); 43-44 (16-21) y 57-66 (14-22).
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Cancha: Estadio Angel Sandrín (Instituto).

Crónica: Mundo D