En el primer cuarto arrancó con todo Estudiantes metiendo un rápido parcial de 9 a 0 y con una buena defensa hizo que la visita este tres minutos y medio sin anotar. En el local, Jeremy Allen conducía de buena manera al anfitrión aportando siete puntos y también tenían un buen comienzo de juego Nikola Jeftic y Jonatan Slider sumando cuatro tantos cada uno. La Unión reaccionó gracias a Alexis Elsener y Winsome Frazier que empezaron a aparecer en el goleo de la visita. El cuarto inicial fue para el Verde por 20 a 14.
El segundo cuarto mostró tramos para cada lado, en el dueño de casa, Slider era el más incisivo metiendo cuatro unidades más y también era elemental lo que hacía Federico Marín desde el perímetro, Sebastián Orresta de a poco en su regreso también se hacía importante en el armado. En la visita Torin Francis comenzaba a tener protagonismo en el marcador y Facundo Piñero metía tantos desde la pintura. El Verde ganó por la mínima ese cuarto (17-16) para irse al descanso largo arriba por 37 a 30.
El tercer cuarto comenzó con un Jeftic concentradísimo en ofensiva clavando seis puntos casi consecutivos, Allen continuaba metiendo puntos de valor (cinco en el cuarto) y con un doble de Marín, Estudiantes sacaba una máxima de trece. A partir de allí, el local tuvo algunos desacoples defensivos y permitió la levantada formoseña que con diez tantos de Francis más nueve de Alejandro Konsztadt provocaron que el huésped logre un parcial de 27 a 20 para cerrar ese tercer segmento en paridad absoluta. 57 a 57.
El último cuarto arrancó palo y palo, doble a doble, pero con casi cinco minutos por jugar con un triple de Slider, un doble de Ariel Eslava y dos buenos rebotes ofensivos de Mychal Ammons, el verde sacó una pequeña luz de cinco (66-61).
Más tarde el encuentro se puso cuesta arriba para los dirigidos por Hernán Laginestra porque lo de Guillermo Narvarte con una bomba de Shaun Green mas dos intervenciones de Francis y Frazier respectivamente, La Unión sacó tres de ventaja (69-72) con poco más de 1 minuto en juego.
Posteriormente, Slider clavó un triplazo que significó la igualdad en 72. De ahí en más, Estudiantes se hizo gigante otra vez en defensa como contra Sionista y primero con dos libres y luego, tras un robo, Jony Slider convirtió cuatro puntos consecutivos que terminaron por definir el encuentro a favor del representativo concordiense.
Triunfazo del Verde que de esta manera vengó la goleada sufrida por este rival hace dos semanas y escala en la tabla de posiciones con diez triunfos y nueve caídas. Este lunes tratará de seguir por la senda victoriosa cuando reciba en el Gigante Verde a Lanús desde las 21.30 hs.
Estudiantes (76): Jeremy Allen 12, Jonatán Slider 22, Federico Marín 8, Mariano García 4, Nikola Jeftic 12 (F.I.); Matías Nocedal 4, Sebastián Orresta 6, Mychal Ammons 2, Ariel Eslava 6. DT: Hernán Laginestra.
La Unión (72): Alejandro Konsztadt 11, Alexis Elsener 9, Facundo Piñero 3, Winsome Frazier 12, Pablo Orlietti 2 (F.I.); Torin Francis 21, Eduardo Gamboa 8, Shaun Green 6, Lautaro Fraga 0. DT: Guillermo Narvarte.
Crónica: Prensa Básquet Club Estudiantes