La victoria le permitió al elenco ganador, ahora con un registro de 4 éxitos y 16 derrotas, le significó cortar una racha adversa de 11 reveses consecutivos, en la peor racha negativa de su historia en la competencia.

Para los marplatenes, que 48 horas antes habían vencido en esta ciudad a Instituto, fue su decimosexta derrota, contando con cinco triunfos que lo tienen en el fondo de las posiciones de la zona Sur.

El tiempo de apertura tuvo a Atenas como ganador de los 10 minutos iniciales, imponiéndose por seis puntos (22-16). En ese lapso tuvo buenos pasajes el conductor local, Bruno Lábaque y hubo un buen aporte del nuevo americano Pete Mickael. Esos argumentos le otorgaron al local una buena diferencia al promediar el segmento, cuando ganaba 20 a 10.

Por el lado de los ‘Cerveceros’ se mostraba como el más efectivo el escolta Walter Baxley y también sumó Fernando Calvi, quien aportó desde el banco.

El segundo cuarto tuvo un mejor ritmo, con Atenas siempre arriba en las cifras, volviendo a estirar ventajas (43-31), marcador con el que se cerró el primer período.

Los locales, que ejercieron concentración, contaron además con buenos puntos de Gabriel Mikulas y Diego Lo Grippo en esa primera parte para sostener la primacía en ofensiva.

La buena performance de Atenas se sostuvo y esa superioridad se plasmaba en el marcador, ya que a los tres minutos del tercer cuarto había 14 puntos (50-36) de diferencia.

No obstante, Quilmes mejoró su rendimiento, ajustando defensa y siendo más efectivo. Así, los dirigidos por Leandro Ramella redujeron a cinco (54-59), la desventaja, cuando corrían ocho minutos del penúltimo cuarto. Para ello influyeron las efectividades de Diego Romero y Bruno Sansimoni, quedando el marcador con solo cuatro puntos de ventaja para el local, a falta de los 10 minutos finales.

Con la regularidad de Mickael y con apariciones bajo el cesto del ‘lungo’ Juan Manuel Torres, Atenas recuperó diferencias, que a los cuatro minutos del parcial eran de 11 (70-59).

No obstante, Atenas no pudo estar tranquilo hasta el final porque Baxley, imparable en sus incursiones y goleador de la noche con 32 puntos (14 de 22 en libres; 12 de 15 en dobles y 2 de 7 en triples), marcaba la incertidumbre del resultado

A falta de 14 segundos, el elenco local estaba arriba por 76-73 y los lanzamientos libres le permitieron a los dirigidos por Gustavo Miravet abrazarse a una victoria necesaria.

-Síntesis-
Atenas (78):
Bruno Lábaque 12, Luciano González 9, Pete Mickael 16, Diego Lo Grippo 12 y Gabriel Mikulas 11(fi); Diego Gerbaudo 0, Juan Manuel Rivero 9, Juan Manuel Torres 9. DT: Gustavo Miravet.

Quilmes (75): Bruno Sansimoni 8, Walter Baxley 32, Enzo Ruiz 0, Maximiliano Maciel 7 y Tayavek Gallizzi 2 (fi); Fernando Calvi 7, Eduardo Spalla 3, Luis Cequeira 3 y Diego Romero 13. DT: Leandro Ramella.

Progresión: Atenas 22-16; 43-31; 61-57 y 78-75.
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Crónica: Diario Jornada