Guaita otra vez en Olímpico

El ala pivote Diego Guaita extendió su vínculo con la entidad bandeña y formará parte del plantel del Negro por una temporada. Bastaron sus 13 partidos en la recta final del torneo para dejar una buena impresión. Narvarte armará al equipo a su alrededor. Diego Guaita era una de las fichas más importantes de cara […]


El ala pivote Diego Guaita extendió su vínculo con la entidad bandeña y formará parte del plantel del Negro por una temporada. Bastaron sus 13 partidos en la recta final del torneo para dejar una buena impresión. Narvarte armará al equipo a su alrededor.

Diego Guaita era una de las fichas más importantes de cara a la próxima campaña. El gran trabajo realizado en la última temporada convenció a la dirigencia por la renovación, incluso sin la confirmación del entrenador. Al llegar Narvarte vio con buenos ojos la llegada del rionegrino y se hizo todo lo posible contar con sus servicios.

El jugador se incorporó cuando restaban ocho fechas para la finalización de la fase regular. Jugó 13 partidos con la casaca de Olímpico (incluyendo los 5 juegos por la permanencia) en los que promedió 10,7 puntos con 89,5% en libres, 61,9% en dobles y 39,1% en triples. Además tomaba 6,5 rebotes y entregaba 1,4 asistencias en 25 minutos por encuentro.

Con respecto a la renovación del interno, Guillermo Narvarte dijo que “la continuidad de Diego es muy auspiciosa, lo vi jugar el playoff contra Quilmes y me dejó muy conforme su rendimiento. Su paso por España le ha dado madurez en su juego. Indudablemente será uno de los referentes en el juego interior del equipo”.

Prensa Olímpico