Nicolás Ferreyra por un lado y Richard Chaney por el otro, con cuatro puntos cada uno, arrancaron el partido siendo los hombres más determinantes en la igualdad de 6-6. Pero luego, Mc Hopson encabezó una ráfaga que también contó con la colaboración de Chaney para que Libertad se aleje 14-8 y obligue a Capelli a pedir minuto. El entrenador local ordenó una zona en el parate, el local le agregó bombas de Weigand y Boccia y limó a 18-16. Sobre el final, un doble por cada lado selló el 20-18 que Libertad se llevó al descanso.
Luego de que Boca iguale 20-20 de entrada, cinco puntos de Mc Hopson alejaron 27-20 a los Tigres. El local limó a 27-25 con una bomba de Weigand y algunos ajustes defensivos, pero Capelli percibió algunos errores en su equipo y pidió minuto perdiendo 29-25. A partir de allí se desató la furia triplera de Libertad, ya que los de Sunchales sumaron de a tres con Chaney, Brussino y Ceruti para alejarse 40-33. Sobre la chicharra, una conversión de dos puntos de Boccia acercó al dueño de casa a 40-35 a la hora de irse a los vestuarios.
Capelli tocó las fibras más íntimas de sus jugadores en el vestuario y Boca volvió con otra actitud defensiva para limar rápidamente a 40-39. Sin embargo, entre Roberts y Mc Hopson tiraban del carro en el ataque santafesino y Libertad se alejaba 47-41 primero y 50-44 después. Luego, la racha sería favorable al local, que con Boccia y Freeman pasó al frente 51-50. Cuatro al hilo de Chaney le dieron luz de 54-51 a los Tigres, pero Boccia siguió siendo el eje del ataque Xeneize, se le sumó Ferreyra y los de Capelli quedaron arriba 59-57, obligando al entrenador visitante a pedir minuto. Una buena jugada definida por Saglietti empató el score 59-59 tras el parate, pero dos bombas al hilo de Gargallo empezaron a limpiar el horizonte azul y oro: 65-59 y final del tercero.
Y Boca no frenó su buen momento ya que con triples de Ramírez Barrios y Gargallo tomó dos dígitos de luz por primera vez en la noche porteña: 71-60 y minuto santafesino. Se lo veía cansado a Libertad, pero Brussino quería vender cara la derrota y clavó un triple que redujo la brecha a 73-65, sin embargo todo sería de Boca de allí hasta el final del juego. Con Boccia y Gargallo jugando y haciendo jugar, el equipo de Capelli terminó derrotando fácilmente a un rival que se quedó sin piernas en la segunda etapa del duelo.
Muy buena victoria de Boca, que no se confió, superó la baja de Treise y se quedó con un importante éxito de local, con la defensa y el trabajo colectivo como banderas principales. Ahora, deberá recibir el próximo lunes a Peñarol en lo que será su último partido de local de este 2015. Libertad deberá recuperarse desde lo físico para volver a ser el duro rival que fue en la primera fase de esta Liga Nacional.
Boca 85: Ferreyra 15, Atkins 2, Boccia 17, Ramírez Barrios 5 y Hernández 10 (fi) Paciotti 0, Gargallo 17, Weigand 8 y Freeman 11. DT: Adrián Capelli.
Libertad 69: Brussino 8, Mc Hopson 21, Chaney 17, Alloatti 3 y Roberts 9 (fi) Ingratta 0, Vildoza 2, Saglietti 4 y Ceruti 5. DT:Facundo Müller.
Parciales: 18-20, 35-40, 65-59.
Árbitros: Alejandro Ramallo – Leonardo Zalazar.
Estadio: «Luis Conde».
Crónica: Departamento de Prensa de Boca Juniors