Nueva derrota de Peñarol como visitante

Pocas ideas, liviano defensivamente y anárquico en ataque resumen la producción de Peñarol de esta noche ante Lanús, que envalentonado por su buena racha se impuso por 89 a 81 en una nueva jornada de la Segunda Fase de la Liga Nacional. El elenco de Sergio Hernández volvió a perder como visitante, condición en la que cerrará el año ante Boca (el lunes) y San Lorenzo (el miércoles).

Con intermitencias estuvo el cuarto inicial. Empezó dominando Peñarol, con Acuña como estandarte goleador, y logró un parcial de 8 a 4. Sin embargo, con la salida de su pivot, perdió presencia en la pintura y Lanús se despertó. El “Granate” secó a los marplatenses durante tres minutos y revirtió completamente el desarrollo con un parcial de 16 a 4 para sacar una buena distancia (19-12), aunque Anthony Young tuvo un notable ingreso y encaminó un 8 a 0 para volver a comandar en el tanteador (20-19). La última bola fue para el local y cerró arriba el segmento.

Salvo por un triple de Young, fue todo de Lanús que aprovechó la marca en zona que intentó Peñarol y volvió a despegarse (30-23). No obstante, dos bombazos de Sahdi pusieron a tiro a los dirigidos por Hernández (30-29), también por la modificación defensiva al pasar a la marca individual. A partir de ahí el desarrollo fue sumamente equilibrado y así se tradujo en el tanteador (36-36), hasta que antes de llegar al minutos final, Peñarol tuvo magros porcentajes y Lanús volvió a tomar distancia (44-37). Y aunque el “Milrayitas” tuvo respuestas ofensivas, fue muy pasivo bajo su aro y el “Granate” volvió a tener la última bola del segmento y nuevamente cerró arriba (46-42).

Enseguida del regreso del descanso largo, Peñarol volvió al juego y la paridad fue una constante. Tanto que en la primera mitad del segmento igualaban en 50. Aunque tras esa mitad, el “Milrayitas” volvió a perder el rumbo. Lanús estaba mucho más sólido, recuperó la diferencia con la que finalizó el segundo cuarto y además la estiró (58-51) en varios pasajes. Continuó trabado ofensivamente el conjunto de “Oveja” y el “Granate” tomó más aire en el cierre (64-57).

A sabiendas de la mentalidad ganadora y la jerarquía de Peñarol, Lanús salió decidido a quebrar el juego desde el inicio del último cuarto. Y se encaminó rápidamente a partir de la confianza ofensiva y las libertades que obtuvo por la zona que le propuso el “Milrayitas” (71-62). El tiro exterior, de forma esporádica, le dieron oxígeno a los marplatenses. Pero así y todo, el conjunto local logró 13 puntos de distancia a falta de cuatro minutos. En un abrir y cerrar de ojos, Peñarol recortó y se puso a 5 (82-77) con casi dos minutos por jugarse. Pero Lanús, con un triple de Millsap, bajó la persiana y logró imponerse sobre los dirigidos por Sergio Hernández.

El próximo lunes, desde las 20, el “Milrayitas” visitará a Boca, que viene de ganarle a Libertad de Sunchales, en el estadio Luis Conde, donde intentará reponerse ya con la presencia de Jimmy Baxter, ausente ante Lanús por un cuadro febril.

Lanús 89: Juan Pablo Cantero 7, Pablo Bertone 16, Rodney Green 22, Omar Cantón 3 y John Millsap 13 (FI) Daniel Stewart 12, Juan Fernández Chávez 14, Facundo Zárate 0, Lucas Díaz 0, Patricio Rodríguez 2. Entrenador: Germán Intonio.

Peñarol 81: Juan Pablo Figueroa 4, Luciano Massarelli 9, Nicolás Brussino 17, Leonardo Gutiérrez 6 y Roberto Acuña (x) 10 (FI) Anthony Young 25, Wallace Judge 2, Fabián Sahdi 8. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 21-20, 46-42 y 64-57.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz. Estadio: Antonio Rotili.

Crónica: Bernardo Rolón – Prensa y difusión – Club Atlético Peñarol.