Peñarol de Mar del Plata entrenó esta mañana en Mexicali, preparándose para afrontar su segundo compromiso en el Final Four de la Liga de las Américas, frente al Campeón Sudamericano de Clubes Minas Tenis de Brasil. El plantel se encuentra completo y de excelente ánimo luego del triunfo contundente en el debut. Sólo trabajó de manera diferenciada el alero Marcos Mata, con un esguince leve de tobillo. En esta nota, más fotos exclusivas de nuestro enviado especial.
Con la conciencia puesta en el partido de esta tarde (noche en la Argentina) contra el elenco brasileño liderado por el ex Quilmes Facundo Sucatzky, Peñarol realizó una práctica liviana. Sergio Hernández enfatizó conceptos en torno a la defensa zonal que implementarán, seguramente, gran parte del encuentro. La idea del entrenador es reconvertir la mala experiencia del enfrentamiento en Brasil por el Sudamericano de Clubes Campeones y vengar la derrota de entonces con disciplina en ambos tableros y potenciando los nervios del rival, que perdiendo queda afuera de toda aspiración.
Los jugadores realizaron tiros al canasto con el objetivo de sostener los buenos porcentajes que traen en el torneo. El juvenil Marcos Mata pisa con dificultad luego de la torcedura de tobillo que sufriera en el juego contra Miami Tropics. Aunque fueron descartadas lesiones óseas, el dolor es intenso y el doctor Willy Quinteros lo tiene entre algodones.
La expectativa es grande, pues un triunfo colocaría al subcampeón de la Liga Nacional en una inmejorable situación. Dependiendo de los demás resultados, hasta una caída estrecha en el cotejo de mañana frente al local Soles podría consagrar a los argentinos como los mejores del continente.
Desde Mexicali, Marcelo Demián Schleider
especial para InfoLiga.com.ar