A paso firme

Peñarol de Mar del Plata dio un gran paso al quedarse con el segundo partido del FINAL FOUR de la Liga de las Américas derrotando a Minas Tenis de Brasil por 97-85. Descomunal tarea de Manu Locatelli marcando 24 puntos (7/8 triples, 7 rebotes y 5 asistencias). Planilla oficial Importantísima victoria logró el elenco marplatense derrotando […]


Peñarol de Mar del Plata
dio un gran paso al quedarse con el segundo partido del FINAL FOUR de la Liga de las Américas derrotando a Minas Tenis de Brasil por 97-85. Descomunal tarea de Manu Locatelli marcando 24 puntos (7/8 triples, 7 rebotes y 5 asistencias). Planilla oficial

Importantísima victoria logró el elenco marplatense derrotando al siempre complicado Minas Tenis de Brasil con su base estrella Facundo Sucatzky (19 puntos, 14 asistencias). El partido comenzó con dominio milrayitas, ganando el primer cuarto 27-19. Manu Locatelli ya comenzaba a lastimar desde los 6.25 anotando 2/3 lanzamientos triples. Por el lado de Minas brilló en el goleo el base Sucatzky con 11 tantos.

En el segundo cuarto Peñarol marcó la mayor diferencia del partido, retirándose al descanso largo con un marcador a su favor de 54-38. Locatelli anotó 2 triples más y culminó siendo el goleador del partido hasta ese momento con 14 puntos, seguido por Tato Rodríguez con 12. Minas seguía errando. Sucatzky se secó y no convirtió puntos en el cuarto. Ahí fue donde apareció el goleo de Jasper Johnson (ex Peñarol) anotando 12 puntos para evitar una diferencia aún mayor.

Minas arrancó el tercer cuarto más decido y achicó la diferencia, pero nuevamente apareció Juan Manuel Locatelli con 2 triples, para marcar una distancia de 12 tantos. Sucatzky seguía sin anotar pero asistía muy bien a sus pares (4 asistencias en el tercer cuarto para totalizar 11 hasta ese momento). El marcador final del cuarto fue 70-58.

El último cuarto tuvo un desarrollo similar al resto del partido. Peñarol continuó dominando el marcador y apareció su goleador Quincy Wadley marcando 14 de sus 26 puntos en este período. Terminó como goleador de la noche, aunque la gran figura de la tarde fue Locatelli, autor de 7/8 triples. En Minas se reencontró con el aro su base Sucatzky. Marcó 8 puntos, para terminar con 19 unidades y 14 asistencias. El goleador de los perdedores fue Jasper Johnson, con 23 tantos.

Peñarol ganó su segundo juego en igual cantidad de presentaciones. Se perfila como gran candidato a quedarse con la primera edición de la Liga de las Américas aunque mañana enfrentará al local, Soles de Mexicali, quien tiene una fuerte y bulliciosa localía. No será nada facil ganarle en su casa.

Por la caída del dueño de casa anoche ante Miami Tropics, el panorama es muy bueno. Ni siquiera el fortísimo terremoto de 5.4 grados que sacudió la noche mexicalense y provocó la evacuación del hotel (sin víctimas de ninguna magnitud) pudo empañar la alegría del equipo de Mar del Plata.  Si esta tarde los Tropics repiten con Minas, Peñarol podría hasta perder por 12 con Soles y consagrarse igualmente campeón. Si es el equipo brasileño quien vence en el primer turno de la jornada, la verdadera final de la Liga de las Américas se disputará entre el Milrayitas y los mexicanos: quien venza, por la diferencia que fuere, será el rey del continente.












Síntesis:

Peñarol (97): Sebastián Rodríguez 15, Quincy Wadley 26, Juan Manuel Locatelli 24, Jason Osborne 6, Román González 20 (FI); Lucas Picarelli 0 y Alejandro Diez . DT: Sergio Hernández.

Minas Tenis (85): Facundo Sucatzky 19, Soró 11, Wanderley 7, Jasper Johnson 23 y Maozao 11 (FI); Marcio 3, Luis Felipe 3, André 6 y Ghillerme 1. DT: Flavio Furtado.

Parciales: 27-19, 54-38 y 70-58.

Árbitros: Reynaldo Mercedez (Dom), Mike Homsy (Can) y Daniel Delgado (Ven).

Estadio: Auditorio del Estado, Mexicali.

Desde Mexicali, Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar