Atenas se impuso en un partido que lo tuvo arriba con claridad desde el tercer cuarto y que le permitió sacar una ventaja abultada al final.

El Griego (6-17) venía de ganar ante Bahía Basket por un contundente 86 a 63 y quiere revertir la pálida imagen que mostró en la primera fase, cuando sufrió la peor racha negativa de su historia, al caer de manera consecutiva en 11 encuentros; mientras que los de la provincia de Entre Ríos venían de perder ante Lanús (71-86), suman su segunda derrota al hilo y se mantienen en el medio de tabla de la zona norte con 10 victorias y 11 caídas.

El goleador de la noche y máxima figura en el Polideportivo Cerutti fue el estadounidense de Atenas Fenton Mickeal, quien anotó 24 puntos (12/13 en libres y 6/10 en dobles).

El bajo rendimiento de ambos en el primer tiempo se vio reflejado en el marcador, ya que pasados los cinco minutos de juego el tablero indicaba que la victoria correspondía a los cordobeses tan solo 8 a 4, con dos equipos muy dubitativos en ataque y sin encontrar respuestas colectivas ni individuales cuando se disponían a atacar el aro rival.

Cerró mejor el primer cuarto el visitante, que contó con un buen trabajo de Nikola Jeftic como su hombre más efectivo, sin embargo en el segundo parcial el local retomó las riendas y siempre se mantuvo arriba gracias a la buena labor de Mickael, aunque no se pudo despegar en el tanteador, que le favorecía por dos puntos (36-34) al finalizar los primeros 20 minutos.

En el inicio del complemento comenzó a consolidarse el dominio del conjunto cordobés, que tuvo respuestas en Gabriel Mikulas para acoplarse al siempre efectivo Mickael, fórmula que sirvió para ganar el tercer cuarto 25 a 18, y finalizar arriba ese periodo 61 a 52, ante un elenco entrerriano que no encontraba las vías para acceder al cesto rival, que fue bien defendido por el local.

En el último periodo el local cerró el triunfo con muy buen juego colectivo y bloqueando toda posibilidad de alguna reacción de Estudiantes, por eso pudo ampliar la diferencia con el correr de los minutos y quedarse con un resultado favorable que lo llena de esperanzas para el futuro.

El próximo rival de ambos será Instituto, que el miércoles recibirá a los entrerrianos, mientras que el viernes la Gloria será rival de Atenas en Alta Córdoba, disputando un nuevo clásico provincial.

Crónica: Télam