Buen inicio de Argentino que rápidamente se puso 5-0 con Alesio en el poste bajo y un triple de Cangelosi. La reacción del local no se hizo esperar y en base a un par de ajustes defensivos logró prosperar en el juego, correr la cancha y poner el balón debajo del cesto para Williams. Pero la visita encontró soluciones con el ingreso de Crawford por Alesio, aparecieron los espacios en el perímetro para los tiros largos (Carter-Funes) y despegó 20-12. En el final, y con el retorno a las canchas de Guaita (5 tantos seguidos) y fortaleza defensiva, el Negro terminó abajo 20-19.
En el segundo cuarto, Funes siguió fino a distancia y Basabe se animó al rompimiento, mientras que Olímpico tuvo problemas para anotar, salvo un bombazo de 6.75 de Cosolito, hasta que Guaita pasó a jugar de espaldas al canasto y consiguió réditos para cortar la sequía. Pero las flaquezas aparecieron en el cesto propio y Alesio complicó con tiro corto desde el eje. Un triple desde Stanic dejó las cosas 39-41.
Tras el descanso largo, Olímpico cargó todo a juego interior. Phillip y Williams dominaron el trámite a pesar de la persistencia de los desajustes en defensa. Un bombazo de Mc Cullough revitalizó al Negro que consiguió una brecha de 8 puntos a todo Williams y un volcadón de Van Lacke. Sobre el cierre, un triple larguísimo de Funes puso el 63-58 para el local.
En el último tramo, Olímpico alcanzó una luz de 13 puntos (parcial 8-0) en menos de 4m. Crawford sostuvo en juego a los de Junín, hasta que un triple de Mc Cullough reacomodó las cosas de cara al final. Otro triunfo trabajado para continuar invicto de local y liderando las posiciones de la zona con 10 triunfos consecutivos.
Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico