Con el objetivo de tratar los diferentes asuntos médicos que se van dando en la Liga, el pasado martes 22 de diciembre y en el marco del Súper 4 Circus, se realizó una charla en las instalaciones del Instituto Obras a cargo del Departamento Médico de AdC, encabezado por el Dr. Diego Grippo.
“Fue una jornada muy productiva, con médicos, kinesiólogos y profesores de educación física. De los puntos que se trataron lo más importante es que a partir del 1º de enero, a través de la web médica, vamos a tener un registro estadístico de las lesiones que se van dando en el básquetbol. Se entiende que en La Liga hay mucho profesionalismo y por eso se requiere un trabajo bien detallado”, dijo Grippo.
“Este trabajo no se ve en otras ligas del mundo. Sí se tratan cuestiones médicas, pero de otra manera. Así de digitalizado nunca se vio”, aseguró Diego Grippo.
“Los médicos van a poder volcar sus experiencias y sumar información de otras ligas, como diferentes tratamientos, lesiones que se producen y controles de dopaje”, sostuvo. Además, Grippo agregó: “Cada vez que en un partido haya un lesionado, el profesor va a cargar la información en la web al instante y se va a tener un control”.
También se habló sobre la posibilidad de realizar en las finales un Congreso de Medicina y Kinesiología deportiva. “El tema del Congreso lo plantearon los mismos concurrentes a la reunión. Sería una buena manera para cerrar la presente edición de la Liga Nacional”, manifestó.
Por último, Grippo resaltó: “Este trabajo no se ve en otras ligas del mundo. Sí se tratan cuestiones médicas, pero de otra manera. Así de digitalizado nunca se vio”.
Informe: Prensa La Liga