Olímpico frenó a Atenas

Olímpico se mantiene invicto de local tras vencer 85 a 68 a Atenas de Córdoba. Federico Van Lacke fue el goleador con 14 tantos.

Mucho juego interior para las resoluciones finales. Torres y Williams por cada bando prevalecieron en los canastos opuestos. Stanic y Lábaque muy acertados en la conducción y acompañando en el goleo. Sobre el final Olímpico encontró el gol a distancia con 3 triples (Mc Cullough, Stanic y Van Lacke) para estirar la ventaja 23-15.

En el segundo cuarto, la brecha alcanzó los 12 puntos con alta rotación en el local. Lo Grippo asumió todas las responsabilidades en ataque para tener expectante al griego. Los tiros largos de Cosolito y Guaita dejaron las cosas 38-28 con 3.15” por delante. En los minutos finales reapareció la energía en el Negro y la posibilidad de correr la cancha para finalizar arriba 44-30.

Tras el descanso largo se potenció la supremacía local para trepar a 20 los tantos de distancia. El juego colectivo bajo la conducción de Stanic y la explosión de Mc Cullough fueron determinantes promediando el tramo. Una ráfaga final en los de Romano le dio la chance de ponerse a 9 de cara al último cuarto.

De movida Olímpico clavó un triple vía Cantarutti. La media cancha liviana le dio buenos réditos a los de Duró (Cantarutti-Crotti-Cosolito) en los ataques rápidos y le permitió terminar el juego con Stanic y Van Lacke descansados y en todo su esplendor. A falta de 2.40”, 5 puntos seguidos de Van Lacke sirvieron para sacar 20 puntos para quebrar el juego. El resultado final fue 85 a 68 y la victoria 14 de local.

Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico