Gran triunfo de Ferro ante Bahía Basket

Ferro Carril Oeste (11-16) derrotó merecidamente a Weber Bahía (13-13) teniendo un excelente segundo tiempo y volvió a ganar de local ante unas 1300 personas que se acercaron al Etchart.

En el ganador se destacaron Lisandro Rasio que anotó 18 puntos y bajó 7 rebotes. Además Jonathan Maldonado hizo 18 y 5 rebotes, Amere May (16) y Cristian AMicucci (15 y 5).

En la visita un muy buen trabajo de Anthony Johnson que anotó 19 y bajó 5 rebotes. Hernán Jasen totalizó 15 puntos llegando desde la banca. Martín Fernández (12) y Jamaal Levy (11) fueron los otros con doble dígito.

En Weber Bahía no pudo jugar nuevamente Juan Pablo Vaulet por una inflamación en su tobillo mientras que el búlgaro Pavel Ivanov solo pudo estar tres minutos porque recibió un golpe en la espalda que no le permitió continuar.

Parejo comienzo donde Ferro apostaba a ofensivas largas tratando de terminarlas en la pintura mientras que Weber buscaba salir rápido de contra. Además los bahienses contaban con el intimidante Johnson en la pintura mas el goleo de Martín Fernández. Un triple de Pancho Jasen estiró las cifras a 20-13 a favor de la visita para que Ferro pida su primer minuto.

Al local le costaba mucho hilvanar sus ofensivas, sea por buscar demasiado pase extra o por la buena marca de la visita. El primer cuarto finalizó 20-16 a favor de Weber Bahía.

En el segundo empezó a aparecer Amere May quien junto a Clemente llevaron las riendas ofensivas locales. Amoroso clausuró su pintura y se acercó Ferro a dos (27-25) para que llegara el minuto de Ginóbili.

La respuesta visitante fue un triple de Redivo que le dio tranquilidad a su equipo. Cuando Ferro lograba acercarse siempre había una respuesta bahiense entonces las diferencias estaban entre los 3 a 5 puntos a favor de la visita. El regreso de Amicucci a la cancha le dio algo más de intensidad ofensiva al local aprovechando que Johnson descansaba en su banca. Era un pasaje donde Ferro jugaba mejor, lo hacía con un quinteto de nacionales pero no podía quebrar en el resultado a su rival. A falta de 38 segundos, luego de un doble de Amicucci el partido se puso 38-36 para la visita y minuto de Ginóbili.

Erro su lanzamiento Fernández pero el rebote fue para su equipo pero si aprovecharlo terminando el primer tiempo con ventaja bahiense por 38-36

Luego del descanso largo Amicucci empató el juego con su clásico ganchito corto y se armaba un partido nuevo donde mandaba Ferro porque se le abrió el aro y en dos minutos metió un parcial de 10-2. Ferro se mostraba mejor y Weber no reaccionaba lo que motivaba a las 1300 personas que se acercaron al Etchart. De todas maneras en ese momento las diferencias estaban entre los cuatro y seis puntos a favor de Ferro hasta que Amicucci aprovechó su dominio en la pintura e hizo que Ferro sacara la máxima del partido (54-44) motivando el tiempo muerto de Ginobili.

Los últimos dos minutos del cuarto fueron a pura defensa por parte de los dos y eso hizo que se moviera poco el tanteador por lo que el cuarto se cerró con ventaja de Ferro por 59-50.
Pancho Jasen mostró su jerarquía en el comienzo del último metiendo flor de triple. Pero rápidamente se volvió a acomodar el local que hacía pagar caro cada pérdida visitante y para mejor de Ferro, Amere May empezaba a anotar seguido. De todas maneras el Verde tuvo un par de pérdidas que no le permitieron pensar en un cierre de partido más tranquilo y por eso, a falta de 3:54 y con Ferro arriba 71-65, Castiñeira pidió minuto.

Y al regreso, luego de un gran recupero de Amicucci, Rasio clavó su tercer triple para alejar a su equipo 74-65 y el tiempo muerto fue bahiense. A la vuelta del mismo todo fue de Ferro, con triples de Portillo y May mas la polenta de Rasio para atacar el aro y sacar la máxima (83-69) a falta de un minuto. Solo quedó tiempo para alguna que otra conversión mas y el triunfo fue del local por 85-73.

SINTESIS
Ferro C. Oeste (85):
Jonathan Maldonado 18, Leandro Portillo 5, Lisandro Rasio 18, Cristian Amicucci 15, Ramón Clemente 7 (fi); Amere May 16, Ryan Amoroso 4, Luciano Tantos 2, Facundo Jerez 0, Nicolás Mayer 0. DT. Alvaro Castiñeira.

Bahía Basket (73): Gastón Whelan 8, Lucio Redivo 3, Pavel Ivanov 3, Jamaal Levy 11, Anthony Johnson 19 (fi); Martín Fernández 12, Máximo Fjellerup 2, Hernán Jasen 15, Santiago Vaulet 15, Ariel Ramos 0, Facundo Corvalán 0, Francisco Filippa 0. Dt.: Sebastián Ginóbili

Parciales: 16-20, 20-18, 23-12 y 26-23
Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chavez
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Crónica: Télam