El comienzo del partido se dio con un ritmo de ida y vuelta para ambos elencos. Un doble de Roberts fue respondido con un gran triple de Mainoldi. Sin embargo, Roberts se encargaba de anotar nuevamente, esta vez desde el perímetro (5-3). El Verde comenzó a defender más duro y al aprovechar sus oportunidades logró adelantarse a 12-13 con anotaciones de Clancy, Schattmann y Mainoldi. Sin embargo, con un parcial de 10-0 el local lograba pasar al frente. La gran defensa en su zona y las rápidas reacciones ante las pérdidas de Gimnasia fueron claves para adelantarse a una máxima de siete puntos (22-13). García decidió detener el encuentro para buscar la reacción de su equipo que en dos minutos había desechado lo conseguido hasta el momento. Sin embargo, al regresar el flujo de juego no fue el esperado y sobre la chicharra Alloatti selló un 25-13 con un enorme triple.
En el segundo cuarto el Verde continuaba con la imprecisión pero pudo cortar la malaria con un doble de Clancy (25-15). Gimnasia achicó aún más con un doble de Sandes, pero un triple de Brussino (28-17) le cortaba la inspiración. La gran defensa de Libertad no permitía la penetración de su rival y extendía la diferencia con el tiro de Chaney (31-19). El local era agresivo en el ataque y lograba ser muy efectivo con toda su rotación. En los últimos minutos, logró extender su diferencia con Chaney, Saglietti y Roberts para terminar la primera mitad en 46-33.
Ante las pérdidas de Gimnasia, el eficiente contraataque de Libertad era el camino para un parcial de 6-0 que extendía la distancia a 19 puntos (52-33). Después de un tiempo muerto solicitado por Gonzalo García, Libertad extendió el parcial a 13-0. Gimnasia estaba desconcertado y no encontraba los caminos en los primeros minutos. La sequía la cortó de los Santos con seis puntos personales que buscaban acortar la distancia. La levantada del
Con un triple de Aguerre, Gimnasia acortaba a 11 puntos (66-55). Además, un doble y un triple de Schattmann extendían el parcial a 8-0 (66-60) y era el momento justo para la levantada que necesitaba el elenco comodorense. La mala racha del local la cortó Alloatti con un doble y el equipo dirigido por Müller quería reponerse de los malos minutos que atravesó. El duelo de triples entre Araujo y Schattmann marcaban el 75-66 al promediar el cuarto. Cuando Libertad lograba encontrar traquilidad, llegó un triple de de los Santos (81-73). El Verde no se quería entregar y buscaba encontrarse con su juego para llegar a la heroica. Sin embargo el local supo cerrar el juego poco a poco para quedarse con el triunfo. Finalmente el resultado fue de 87-82 y de esta manera Gimnasia llegó a seis partidos sin triunfos en la Liga Nacional. El sábado tendrá la oportunidad de reivindicarse cuando reciba a Olímpico con el acompañamiento de su público.
Síntesis del partido:
Libertad (87): Juan Brussino 22, Marcos Saglietti 11, Mariano Ceruti 4, Lee Roberts 17 y Alejandro Alloatti 10 (FI) Gonzalo Sotelo 0, José Vildoza 8, Araujo 15 y David Noel 0. Nicolás Reynoso y Laureano Zalio no ingresaron.
DT: Facundo Müller.
Gimnasia Indalo (82): Nicolás de los Santos 16, Leonel Schattmann 19, Federico Aguerre 8, Leonardo Mainoldi 7 y Samuel Clancy 12 (FI) Gastón Luchino 9, Matías Sandes 11, Diego Maranesi 0 y Rashawn Rembert 0. Federico Giarraffa e Ignacio Rojo no ingresaron.
DT: Gonzalo García.
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
Parciales: 25-13/46-33(21-20)/66-52(20-19)/87-82(21-30)
Estadio: El Hogar de los Tigres.
Crónica: Andrés Manquelef – Prensa Gimnasia de Comodoro