Fue un inicio a puro gol, marcando lo que sería todo el desarrollo. Y en un minuto y medio empataban en 8. De un lado, un triple de Nicolás Brussino y otro de Anthony Young. Del otro, dos bombas de Shaun Freeman. El vértigo continuó durante todo el primer cuarto y fue La Unión el que mejor se acomodó para sacar 4 de ventaja (21-17 a falta de 5 minutos) y obligar a Gabriel Piccato a pedir “minuto”. Allí Peñarol mejoró, sobre todo en ataque, para poder irse arriba 27-26 gracias al goleo de Brussino (8) y Young (9).

Perdió brillo ofensivo el trámite en el segundo cuarto. En medio segmento, ganaba Peñarol 34-31. Las defensas ajustaron y los ataques ya no fueron tan fluidos ni certeros. En ese contexto, en el que también se mantuvo la paridad, el “Milrayitas” rindió mejor y se escapó 48-41 con cinco puntos de Juan Pablo Figueroa, además de la constante cuota de Brussino. Guillermo Narvarte, entrenador de los formoseños, detuvo las acciones. Su equipo no pudo volver a dominar y la renta se mantuvo. El local se fue al descanso arriba 50-43 tras ganar esos 10 minutos por 23-17.

Un parcial de 10 a 4 en 3 minutos y medio del tercer cuarto, puso a los visitantes abajo por 1 (54-53) obligando a Piccato a para el juego. Winsome Frazier estuvo incontenible en ese buen pasaje de La Unión. Después se sumó Torin Francis lastimando adentro y el elenco del marplatense Narvarte disfrutó de su mejor momento al alejarse por cinco (63-58). También apareció Alexis Elsener con dos triples y una corrida de Eduardo Gamboa puso ocho de luz (68-60). La Unión tuvo un lapso de mucho goleo y ganó el segmento por 32 a 14 para alejarse 75-64 al sonar la chicharra.

El buen momento de los visitantes se prolongó en los primeros instantes del cuarto final. Por eso, con una nueva bomba de Green se alejaron 80-68. Aunque rápidamente el “Milrayitas” reaccionó y se arrimó a siete (75-82 a falta de 6 minutos) con Massarelli como protagonista y una buena defensa zonal. Después apareció en escena Brussino con tres triples al hilo para empatar el marcador en 84, aunque luego dejó la cancha por acumulación de faltas. A 3 minutos del cierre, Peñarol se había puesto en partido después de pasarla mal.

En la recta final, el visitante volvió a dominar y restando un minuto y medio sacó 4 con un triple lejano de Alejandro Konzstadt (88-92). Después no pudo convertir Young jugando de espaldas y la chance del triunfo se esfumó. En un partido de alto goleo, La Unión defendió mejor en ciertos momentos y dio el golpe en Mar del Plata.

SÍNTESIS
PEÑAROL 90:
Juan Pablo Figueroa 5, Luciano Massarelli 13, Nicolás Brussino (x) 30, Anthony Young 13 y Andrew Feeley 10 (FI). Roberto Acuña 2, Fabián Sahdi 7 y Alejandro Diez 10. Entrenador: Gabriel Piccato.

LA UNIÓN 98: Alejandro Konsztadt 12, Winsome Frazier 15, Alexis Elsener 14, Shaun Green 15 y Torin Francis 21. (FI). Pablo Orlietti 8, Eduardo Gamboa 10, Lautaro Fraga 0 y Facundo Piñero 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 27-26; 50-43 y 64-75.
Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol