Jackson sigue en Formosa

La Unión de Formosa concretó su primera incorporación para la temporada 2010/2011 de la Liga Nacional. Se aseguró la continuidad de David Jackson, el mejor extranjero del torneo que está terminando, además de ser el goleador de esta competencia en su primer año en Formosa, luego de haber sido MVP de la 2008/2009 jugando para […]


La Unión de Formosa concretó su primera incorporación para la temporada 2010/2011 de la Liga Nacional. Se aseguró la continuidad de David Jackson, el mejor extranjero del torneo que está terminando, además de ser el goleador de esta competencia en su primer año en Formosa, luego de haber sido MVP de la 2008/2009 jugando para Peñarol de Mar del Plata.

De esta manera hay más apuestas a las renovaciones en el equipo ya que primero se había cerrado trato con el entrenador Gabriel Piccato para que sea el conductor por tercer año consecutivo. Además hay intenciones de repetir otros nombres ya que en las próximas 24 horas quedará resuelta la situación de Pablo Barrios t Ariel Pau, dos que podrían tener también su tercera temporada seguida en la entidad.

En esta Liga que está terminando, La Unión de Formosa fue uno de los encargados de dar un golpe en el mercado que desnudaba sus intenciones. Esto lo generó cuando se quedó con David Jackson, luego que el escolta fuera el MVP de la competencia con Peñarol, equipo con el que llegó a las finales. Allí quedaba en claro que en su regreso a la elite, sobraban las ganas de asumir un buen protagonismo. Lo pudo cumplir con una gran fase regular y mucho tuvo que ver para eso el trabajo de Jackson. El extranjero, en 49 partidos jugados, promedió 18,9 puntos para ser no solo el máximo anotador del equipo, sino de la temporada. Además registró un 57,7 en dobles, 43,8 en triples y 86,6 en libres, agregándole 3,9 rebotes, más 1,8 asistencias.

A la hora de ir buscando piezas para el modelo 2010/2011 de La Unión de Formosa, entre Mario Romay, Director Deportivo, y Gabriel Piccato, entrenador, Jackson era recurso casi indispensable. Entonces se iniciaron las negociaciones, sabiendo que el escolta contaba con muy buenas propuestas del basquet europeo, pero en definitiva escogió continuar en Formosa para alimentar esa aspiración que muestra la franquicia de ir por un objetivo más importante.

Así, La Unión, confirmando la contratación de Jackson, al igual que la Liga pasada, deja ver que le sobran ganas de saltar algunos escalones en relación a lo que cumplió en su vuelta a la elite.

Hay otros dos jugadores que tiene chances de repetir con la camiseta de Formosa, en este caso dos que han logrado una muy buena identificación con la gente ya que fueron protagonistas principales no solo de la última Liga, sino del título de campeón del TNA que le permitió volver a codearse con los grandes. Se trata de Pablo Barrios y Ariel Pau. Este último, con la posibilidad de jugar en La Unión por cuarta temporada ya que había pisado Formosa por primera vez en el TNA 2006/2007, en ese entonces haciendo su estreno en la categoría, recordando que también con los colores de La Unión viene de jugar por primera vez en la A.

Dentro de las próximas 24 horas estará la respuesta de ambos jugadores al ofrecimiento que realizó la dirigencia que en caso de convencer a ambos ya lograría darle continuidad a cuatro piezas: Piccato, Jackson, Barrios y Pau.

Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa