Cinco puntos de Boccia adelantaron rápidamente 7-2 a Boca en la noche cordobesa. Instituto empató fugazmente 7-7 gracias a sus extranjeros, pero cuatro unidades de Hernández le devolvieron la tranquilidad (13-7) a Boca. La Gloria limó a 13-12 con cinco puntos de sus foráneos, pero la defensa del equipo de Capelli daba seguridad, Instituto nunca le pudo encontrar la vuelta y, gracias a algunas conversiones más en el aro de enfrente, el Xeneize se fue a descansar ganando 19-12.

Cuatro de Cowan acercaron al local 19-16, pero seis puntos seguidos de Collins le devolvieron la tranquilidad (25-16) al equipo visitante. Embalado, Boca no demoró en tomar dos dígitos de luz y con una bomba de Vallejos abrió una brecha de 30-16, pero siete puntos de Byró devolvieron a la Gloria al juego: 30-24. Parecía que Instituto lo cerraba mejor, pero un triple de Ramírez Barrios sobre el final hizo que el Xeneize se vaya a los vestuarios ganando 34-24.

Con cuatro puntos de sus extranjeros el local limó a 35-28 apenas arrancado el tercer segmento, pero una bomba de Treise le devolvió los dos dígitos de luz a Boca, 38-28. Luego, entre Hernández y Ramírez Barrios asumieron la responsabilidad del ataque visitante y con varias conversiones adelantaron 47-34 a Boca, por lo que Seigorman pidió minuto. Un triple de Gargallo mantuvo bien arriba a Boca tras el tiempo muerto, 51-35, y le dio aire a la visita para alejarse aún más (56-40) gracias a Boccia y Ramírez Barrios. Sin embargo, en la última jugada Giddens anotó una jugada de doble y falta y selló el 56-43 al final del tercero.

Cuatro puntos de Boccia estiraron aún más la diferencia Xeneize en el arranque del último: 60-46 y minuto de Seigorman. El local volvió con todo del parate, sumó con Rollins abajo y una bomba de Bruna, limando a 61-51 y obligando a Capelli a pedir tiempo muerto. El juninense quiso reordenar la tropa en el tiempo muerto, pero Rollins siguió dañando abajo e Instituto arrimó a 62-55 a tres minutos del final. Parecía que la Gloria se metía de lleno en partido, pero cuatro puntos de Boccia le devolvieron los dos dígitos de luz al Xeneize: 66-55. Tranquilo dentro de la cancha gracias a la diferencia obtenida, Boca soportó los últimos embates locales y confirmó su gran victoria.

Enorme triunfo del equipo de Adrián Capelli en Córdoba. Quinto en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur luego de la derrota de Bahía Basket el sábado ante Lanús de visitante, Boca se quedó con una gran alegría que le permite mantenerse en zona de clasificación a playoffs por el título y también dejar cada vez más lejos los rumores del pasado. Ahora, visitará el martes a Atenas, también en la capital cordobesa.

Instituto 59: Bruna 3, Byró 12, Giddens 17, Cowan 15 y Rollins 10 (fi) Mansilla 1, Martina 1 y Zurschmitten 0. DT: Maximiliano Seigorman.

Boca 68: Treise 5, Boccia 18, Ramírez Barrios 17, Weigand 0 y Hernández 12 (fi) Vallejos 3, Ferreyra 0, Gargallo 7 y Collins 6.DT: Adrián Capelli.

Parciales: 12-19, 24-34, 43-56.
Árbitros: Fernando Sampietro – Javier Mendoza.
Estadio: «Ángel Sandrin».

Crónica: Departamento de Prensa de Boca Juniors