Una bomba de Tucker de entrada adelantó 3-0 a Estudiantes, pero a partir de allí el dueño de casa secó a su rival durante más de seis minutos. Un triple de Treise adelantó a Boca 9-3, pero a partir de allí el que entró en anemia ofensiva fue el anfitrión. El equipo de Concordia sacó a relucir su conocida actitud a la hora de custodiar su canasto y con alguna que otra conversión esporádica en el aro de enfrente se fue a descansar apenas 9-8 abajo.
En el segundo segmento del partido los aros se abrieron un poco más, pero el partido siguió siendo deslucido. El siempre inquieto Tucker adelantó 12-10 a la visita, pero entre Ramírez Barrios y Gargallo le devolvieron la tranquilidad a Boca que ganaba 17-12 promediando el parcial. La siguiente ráfaga fue visitante, ya que con defensa y una bomba de Orresta, Estudiantes quedó 19-17 arriba y obligó a Capelli a pedir minuto. Seis puntos casi seguidos de Collins le dieron luz de 26-23 al local tras el parate, pero una conversión de Nocedal sobre el cierre selló el 26-25 de ventaja para Boca luego de veinte minutos de básquet.
Una bomba de Treise adelantó 31-27 a Boca apenas empezado el tercer segmento del partido, pero a poco el equipo de Concordia empezó a dar muestras de que lo suyo en la Bombonerita iba en serio. Defendiendo a morir y con mucho gol en sus extranjeros, el equipo de Laginestra pasó al frente 43-36 ante un rival que solamente podía anotar con Hernández en la zona pintada. Una bomba de García le dio la máxima de 46-38 a Estudiantes, pero a partir de ahí Boca empezó a encontrar la llave de la victoria. Recargando el juego en la pintura ante las cuatro faltas de Justiz Ferrer, el local limó a 46-44 y se fue a descansar 49-46 abajo.
Una bomba de Ramírez Barrios acercó a Boca a 52-51 apenas empezado el último cuarto y, luego, un doble de Treise hizo estallar al estadio: 53-52 arriba el local ante un rival que tenía a sus dos foráneos con cuatro personales. Fue el comienzo del fin del encuentro ya que apareció Boccia, anotando por primera vez en la noche y, además, asistiendo a los dos internos para que el Xeneize se aleje 64-56. Corajudo, Estudiantes limó a 64-61 con un Tucker intratable, pero entre Hernández y Ramírez Barrios anotaron los puntos que aseguraron el triunfo local.
Muy buen triunfo de Boca en un partido que tuvo muchos condimentos. Un calor insoportable, dos defensas duras y la inteligencia táctica del local para atacar las grietas que fueron apareciendo en el durísimo elenco visitante. Así, el equipo de Adrián Capelli se quedó con una alegría que vale su peso en oro para seguir sumando. Ahora, se le vendrá una final ante Quilmes el domingo como local.
Boca 70: Treise 10, Boccia 6, Ramírez Barrios 16, Weigand 2 y Hernández 19 (fi) Vallejos 0, Ferreyra 0, Gargallo 6 y Collins 11.DT: Adrián Capelli.
Estudiantes 61: Orresta 5, Tucker 24, Marín 0, García 9 y Justiz Ferrer 9 (fi) Malara 0, Nocedal 5, Slider 3 y Eslava 6. DT: Hernán Laginestra.
Parciales: 9-8, 26-25, 46-49.
Árbitros: Pablo Estévez – Mario Aluz.
Estadio: «Luis Conde».
Crónica: Departamento de Prensa de Boca Juniors