Obras venció a Regatas y sigue en la punta de la Sur

Obras Basket (18-9) demostró ser superior esta noche a Regatas Corrientes (15-12) y le ganó por 85-73 en una noche altamente calurosa, por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el conjunto local no actuó el pivote Juan Gutiérrez, por molestias en la cadera, mientras que el extranjero Lorrenzo Wade fue figura, con 20 tantos y 9 rebotes. El interno Marcos Delía acumuló 15 unidades y capturó 8 rebotes. En el elenco correntino se destacó el entrerriano Paolo Quinteros, con 18 tantos (3-4 en triples)
el local Juan Gutiérrez no jugó por molestias en su cadera.
El arranque resultó flojo: tiros forzados, pérdidas y malas decisiones. El tremendo calor pasaba factura.
En ese contexto enmarañado, Obras asomaba mejor con un Delía dominante en la pintura ajena, aunque el ‘Fantasma’ respondía con un Quinteros con la mira calibrada.
El elenco local fue sacando diferencias, aprovechando que Regatas cambiaba el personal. Una asistencia magistral de Barral para Wade terminó con volcada y bonus del alero. Y así, Obras se llevó el capítulo por un cómodo 21-13.
El ‘Tachero’ prosiguió mejor por la energía que aportaban en la media cancha Barral, Zanzottera y Wade. Regatas apostaba a su perímetro experimentado pero no podía rebanar la luz. Encima la visita debió padecer dos bombas consecutivas de Tabárez que estiró la pizarra a 31-17, lo que obligó a pedir tiempo muerto al DT Casalánguida.
Regatas se entusiasmó, metió una racha 11-0 y achicó a tres hasta que el uruguayo Fitipaldo cortó la sequía. Los equipos continuaron repartiéndose ofensivas y Delía siguió machacando bajo el aro (13 puntos, 5 rebotes). Al término del primer tiempo, la diferencia era nítida para el local: 40-30.
El escolta Selem Safar aportó un bombazo al comienzo del tercer segmento y Delía, dos libres más. El local jugaba mejor y estiraba la ventaja hasta llegar a la máxima (49-32). Regatas ensayó una reacción con Paolo Quinteros como abanderado pero siempre había respuestas desde el otro sector. Así la distancia se estableció entre 10 y 12 puntos. Al término del chico, Obras llevaba catorce (66-52) de renta.
Barral, con una flotadora y luego un triple alejó aún más a su equipo en el comienzo del último. A esa altura los 19 puntos de diferencia (71-52) parecían demasiado.
Tuvo una insinuación Regatas con el uruguayo Aguiar pero Wade metió tres libres, puso el resultado 74-59 y hubo minuto de Casalánguida a falta de cinco minutos.
De allí en más, Obras comenzó a dosificar los esfuerzos para mantener la diferencia lograda y así alcanzar la tercera victoria al hilo. En contrapartida, Regatas no levanta cabeza y sufrió su cuarta derrota en fila.

-Síntesis-
Obras Basket (85):
Bruno Fitipaldo 14, Selem Safar 7, Lorrenzo Wade 20, Dennis Horner 10, Marcos Delía 15 (fi); Pedro Barral 9, Tomás Zanzottera 4, Patricio Tabarez 6, Iván Basualdo 0. DT.. Trifón Poch

Regatas (73): Santiago Scala (x) 6, Paolo Quinteros 18, Pablo Espinoza 5, Gary Flowers 10, Martín Leiva 9 (fi); Pedro Calderón 4, Javier Martínez 3, Juan Arengo 4, Javier Saiz 4, Mauricio Aguiar 10. DT.. Nicolás
Casalánguida

Parciales: Obras 21-13, 19-17, 26-22 y 19-21.
Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza
Cancha: Obras Basket
Liga de Desarrollo: Obras Basket 64- Regatas 73.

Crónica: Télam