El comienzo del partido presentó errores en la definición para ambos equipos. El marcador lo abrió Clancy tras tomar un rebote en ataque pero rápidamente lo igualó Gerlero. El juego perimetral de Gimnasia comenzaba a verse con el primer triple de la noche en manos de Mainoldi. Con un parcial de 0-4 (5-6), la visita pasó al frente pero el Verde respondió con un 5-0 (10-6) en el que el “Coco” era el protagonista. La propuesta del local era el tiro de tres y a falta de 6:16 ejercía un contundente 4/5 (16-8). Asimismo, en la zona defensiva también se exhibían fortalezas que le cerraban los caminos a Wood y compañía. Poco a poco San Martín pudo acomodar su defensa para evitar el avance de Gimnasia. O’bannon y Bortolín se ponían el equipo al hombro y acortaron distancias con un parcial de 4-12 que selló el 24-23 del primer cuarto, cuando todo indicaba que la diferencia sería mayor.
El segundo parcial se presentaba con mayor paridad entre los equipos. Las pérdidas de Gimnasia generaban contraataques que San Martín lograba aprovechar. Sin embargo, con Mainoldi y de los Santos, el Verde continuaba con su certeza desde el perímetro. Tras varios minutos de ida y vuelta, un triple de Mainoldi y una posterior recuperación de Luchino que finalizó en un doble de Sandes, extendió la distancia a 37-30. La herida de la visita la incrementó Cavaco con un triple que ponía la diferencia en 10 puntos (40-30). En tanto, la sequía del Rojinegro la cortó O’bannon con un tiro desde los nueve metros. Cefferata y Fierro buscaban poner en juego a su equipo y eran efectivos en el lanzamiento de tres para levantar sobre el final e irse al descanso en 50-42.
En el tercer capítulo, el doble y bonús de Clancy más un nuevo triple de Mainoldi extendían la distancia a 56-42. Por su parte, de los Santos sufrió un golpe en el rostro y lo obligaba a dejar momentáneamente el encuentro por precaución. Con su ausencia, el Rojinegro quiso aprovechar y con un parcial de 2-11 (58-53) con Wood y O’bannon como protagonista se ponía a cinco puntos de diferencia. El tiempo muerto solicitado por Gonzalo García hizo efecto y con anotaciones de Luchino, Aguerre y Sandes. El Verde recuperaba el terreno perdido gracias a un enorme parcial de 12-2 (70-55). El sello final fueron dos triples (Luchino y Schattmann) que sentenciaron el cuarto en 76-59.
En el último cuarto, el Verde comenzó a cerrar la historia poco a poco. Afianzó el juego interno por medio de Aguerre y mantuvo el tiro de tres gracias a Luchino, que hizo que la ausencia de de los Santos no se sienta. San Martín comenzó a ceder terreno sin poder ser efectivo con O’bannon y Gerlero. Posteriormente fue todo de Gimnasia que con el regreso de de los Santos generó el pasaje del balón necesario para que todos sus compañeros fueran incrementando su anotación personal. En el final, solo quedó tiempo para los ingresos de los juveniles Maranesi y Rojo. Gimnasia Indalo tuvo así un encuentro brillante en el que superó a San Martín por 98-78. El equipo ilusiona y entusiasma a toda una ciudad que espera ansiosa la participación de la Liga de las
SINTESIS
Gimnasia Indalo (98): Nicolás de los Santos 6, Leonel Schattmann 22, Federico Aguerre 19, Leonardo Mainoldi 15 y Samuel Clancy 8 (FI) Gastón Luchino 16, Matías Sandes 9, Diego Cavaco 3, Diego Maranesi 0 e Ignacio Rojo 0. DT: Gonzalo García.
San Martín (78): Enzo Cafferata 5, Miguel Gerlero 13, Mariano Fierro 11 y Jeremiah Wood 11 (FI) Matías Bortolín 10, Alexander Goergiev 4, Mateo Bolivar 0, Matías Lescano 4. Franco Alorda, Tomás Ferreyra y Axel Méndez no ingresaron. DT: Sebastián González.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez.
Parciales: 24-23/50-42(26-19)/76-59(26-17)/98-78(22-19)
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Crónica: Prensa Gimnasia de Comodoro