De esta manera los locales siguen en los puestos de vanguardia en la Conferencia Sur, mientras que la visita continúa sumergido en el fondo de la tabla en la Conferencia Norte. Los goleadores fueron Andrew Feeley con 18 puntos en Peñarol y Bruno Lábaque con 17 unidades en Atenas.

El conjunto “milrayitas” tomó la iniciativa en ofensiva de la mano de Nicolás Brussino, bien acompañado por Feeley, llegando a sacar una luz de 6 puntos, 14-8. Sin embargo, el “griego” de la mano de Mickeal y Lo Grippo encontró gol para mantenerse en partido, pero dos triples de Leonardo Gutiérrez con dos bombas volvió a estirar la brecha a siete, 22-15, con algo menos de un minuto en el reloj de juego en ese primer parcial que finalmente quedo en manos del local por cuatro puntos, 22-18, ya que Bruno Labaque aprovecho una distracción en la defensa marplatense para lastimarla desde el perímetro.

En los primeros minutos del segundo cuarto ambos equipos estuvieron muy erráticos, hasta que los relevos del elenco de Sergio Hernández se acomodaron y comenzaron a doblegar a sus pares cordobeses, con un encendido Luciano Massarelli (9 puntos en el parcial), estirando la brecha a 16 puntos, 41-25, que obligó a Carlos Romano a parar las acciones y meter mano en el equipo en busca de una reacción que no llegó, ya que al cabo de los primeros veinte minutos de juego la ventaja a favor de los marplatenses seguía siendo de 16 puntos, 47-31.

Al regreso del descanso largo, Peñarol mantenía su dominio tanto en el marcador como en el trámite del partido llevando la renta a 20 puntos, 56-36. El “Griego” ensayó una especie de reacción logrando descontar la diferencia a un solo digito, 67-58, de cara a los diez minutos finales.

Los marplatenses hallaron respuestas cargando el juego en el poste bajo con Feeley, cuando la visita intentaba ir por el “milagro” aprovechando cierto “relajamiento” que por momentos mostraba el dueño de casa, que no supo controlar del todo la ventaja obtenida quedándose finalmente con el triunfo por seis puntos, 83-77.

SINTESIS:
Peñarol (83):
Figueroa 0, Brussino 9, Young 14, Gutiérrez 10, Feeley 18 (FI); Diez 4, Sahdi 10, Massarelli 16, Acuña 2. DT: S. Hernández.

Atenas (77): Lábaque 17, González 4, Torres 2, Lo Grippo 11, Mickeal 12 (FI); Gerbaudo 5, Rivero 11, Mikulas 13, Thomas 2, Corzo 0, Baralle 0. DT: C. Romano.
Parciales: 22-18; 47-31; 67-58; 83-77.

Árbitros: P. Estévez – M. Aluz
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” (Mar del Plata)

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Por: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd