Bahía empieza a moverse

El diario bahiense La Nueva Provincia antició un posible quintento inicial para el equipo de esa ciudad que participará en la próxima Liga Nacional de Básquetbol. El entrenador podría ser Néstor «Che» García. ¿Te gusta este equipo para verlo en Bahía? Probable inicial: Pepe, Juan Espil, Cedric Moodie, Jamaal Levy y Derrick Alston. Todos, bajo […]


El diario bahiense La Nueva Provincia antició un posible quintento inicial para el equipo de esa ciudad que participará en la próxima Liga Nacional de Básquetbol. El entrenador podría ser Néstor «Che» García.

¿Te gusta este equipo para verlo en Bahía?
Probable inicial: Pepe, Juan Espil, Cedric Moodie, Jamaal Levy y Derrick Alston. Todos, bajo la conducción técnica de Néstor García. Al menos, para ser competitivos ante cualquier rival.

Cierre los ojos un instante y en un viaje imaginario insértese en el Casanova. Noche de Liga Nacional de Básquetbol, las tribunas cubiertas y la voz del estadio que presenta a Bahía Blanca Estudiantes, versión 2010-2011.

«Con el número 4, Juan Ignacio Sánchez; número 6, Alejandro Montecchia; número 7, Cedric Moodie; número 8, Jamaal Levy; número 9, Facundo Giorgi; número 10, Juan Alberto Espil; número 12, Lucas Faggiano; número 15, Franco Pennacchiotti; número 21, Mateo Gaynor; número 40 Tyler Field y número 45, Derrick Alston… Entrenador, Néstor Rafael García».

En esta lista falta un escolta nacional (¿por qué no sumar otro con raíces bahienses?) para cerrar un plantel competitivo.

Y este equipo, según averiguó «La Nueva Provincia» , es del agrado de Pepe Sánchez, para poner en cancha la próxima temporada.

¿Quién es quién?
Pepe encabeza el proyecto y la próxima semana ultimaría los detalles con Estudiantes para concretar todos los trámites administrativos ante la Asociación de Clubes.

Una vez confirmada la alianza por dos temporadas (sólo por darle una formalidad reglamentaria, porque, en realidad es venta de plaza), Sánchez será el líder fuera de la cancha y, a la vez, ocupará la ficha de base titular.

Es un hecho que compartirá posición con Lucas Faggiano, de 21 años, que la última temporada, en el albo, completó 4,5 puntos y 1,5 asistencias, en 17,7 minutos de promedio.

El tercer potencial base es Alejandro Montecchia. El Puma, de 38 años, jugó por última vez la temporada 2008-09, por Regatas Corrientes y está dentro del proyecto.

En principio la intención es que entrene y, de acuerdo con su respuesta física y mental, después el campeón olímpico sí elija la función a desarrollar, siendo, también, un potencial asistente técnico.

Con sus 42 años a cuestas y viniendo de promediar en Obras Sanitarias 26 minutos por juego, con 14 puntos (40,3% en t3, 54% en t2 y 93% en t1), Juan Alberto Espil hoy está llamado a ser el escolta titular. Aunque claro, en la misma posición está faltando una ficha.

Otro apuntado –y para ocupar la posición de alero chico– es Cedric Moodie (31 años), conocedor de la Liga (pasó por Peñarol e Independiente), que viene de jugar 51 partidos con Boca, promediando 17,8 puntos en 33,6 minutos.

Un «desconocido» resulta Facundo Giorgi. Actualmente jugando en Colombia. Este ala-centro de 2m05 y 25 años, se formó en Unión de Sunchales, emigró al básquetbol estadounidense (high school y Universidad), pasando también por Boca y Oberá, donde jugó la última temporada de TNA, siendo el de mayor valoración: 13,6 puntos, 5,1 rebotes y 26,3 minutos, en 26 juegos.

Todo lo contrario a Giorgi resulta Jamaal Levy, un viejo conocido de la ciudad, que se arraigó a Bahía durante tres temporadas y, por cuestiones económicas, mientras cumplía la cuarta, después de 12 partidos con Estudiantes se fue a Lanús, donde completó 40 presentaciones, con promedios de 10,1 puntos, 5,4 rebotes y 25,4 minutos.

Similar es el caso de Tyler Field (32 años y 2m05), el estadounidense nacionalizado, con 9 temporadas de A. Su último paso fue Libertad de Sunchales: 48 partidos, 61,1 puntos y 4,5 rebotes.

Derrick Alston (37 años y 2m05), por su parte, con mucha experiencia internacional, se salvó del descenso con Olímpico de La Banda (29 partidos, 12,2 puntos, 6,3 rebotes y 26,9 minutos), aunque la última temporada comenzó en Boca (20 partidos, 12,2 puntos, 26,9 minutos y 6 rebotes de promedio).

Completando la lista, estarían los juveniles Franco Pennachiotti, de último paso por Estudiantes y Mateo Gaynor, quien estuvo la temporada 2008-2009 en el albo y emigró a Italia.

Esto, por ahora, es todo. ¿Y? ¿Te gusta este equipo para verlo en Bahía?

Desde el banco
El técnico al que Pepe hace mucho tiempo le mostró su interés de tenerlo es nada más y nada menos que Néstor Rafael García.

Este bahiense, de 45 años, dirigió por última vez la Liga ’05-06 y actualmente se encuentra trabajando en Méjico, situación, entre otras, que lo tiene trabado.

No obstante, puede sentirse un privilegiado porque Sánchez esperará su decisión cuanto tiempo sea necesario.

Inclusive, a la distancia trabajan juntos en la conformación del plantel.

Entusiasmado con la posibilidad del estadio
La reactivación de poder concretar el Polideportivo multipropósito entusiasma a Sánchez.

«Sería muy bueno tener la posibilidad de, quizá en el tercer o cuarto año del proyecto, conformar un equipo para estar a la altura de Atenas o Peñarol. Y máxime pudiendo jugar en el estadio nuevo, algo que, de acuerdo con las noticias, existen reales posibilidades de concretarse. Sin dudas que sería poner a Bahía Blanca a primer nivel del básquetbol nacional», opinó Pepe.

Y puntualizó: «Esto también me da más herramientas para poder convencer a jugadores acostumbrados a otro nivel, que a futuro puedan jugar nuevamente en la ciudad, como, por ejemplo, Pancho Jasen», adelantó.

Informe: Diario La Nueva Provincia