Dueño de América

Peñarol de Mar del Plata, Argentina, se coronó campeón de la primera edición de la Liga de las Américas pese a haber perdido con el local, Soles de Mexicali 79-84. La figura y goleador del encuentro fue el MVP Quincy Wadley con 28 tantos. El elenco milrayitas puso bien en alto al básquetbol argentino al […]


Peñarol de Mar del Plata, Argentina, se coronó campeón de la primera edición de la Liga de las Américas pese a haber perdido con el local, Soles de Mexicali 79-84. La figura y goleador del encuentro fue el MVP Quincy Wadley con 28 tantos.

El elenco milrayitas puso bien en alto al básquetbol argentino al coronarse campeón de la primera edición de la Liga de las Américas para el delirio de la afición marplatense.

El partido se presentó tan duro y parejo como se esperaba alternándose el liderazgo del marcador en 7 oportunidades.

El primer cuarto finalizó 18-25 en favor de los Soles de Mexicali con destacada tarea de uno de sus extranjeros, Dejuan Wheat, autor de 9 tantos. Por el elenco marplatense, el mayor anotador del cuarto fue Quincy Wadley con 6 puntos.

En el segundo cuarto Peñarol logró emparejar el juego y pudo pasar al frente con un doble de Lucas Picarelli con un tiro adicional por haber recibido la falta y dos libres adicionales productos de un técnico a los Soles de Mexicali. Se retiró al descanso largo con un resultado favorable de 45-41. Fue muy importante el goleo de Quincy Wadley quien anotó 9 puntos en el período alcanzando las 15 unidades.

En el tercer cuarto Peñarol logró tomar una distancia de 8 puntos (49-41) pero fue dilapidada por la gran noche de Wheat que a puro triple logró la igualdad en 68. Quincy Wadley ya llegaba a los 25 puntos y se perfilaba como MVP del torneo.

El último cuarto empezó con Soles intentando llevarse por delante al elenco argentino y en un momento logró sacar una ventaja de 8 puntos pero rápidamente Peñarol consiguió achicar la brecha y quedarse con el título soñado pese a haber perdido 79-84.










Festejos











Síntesis:

Peñarol (97): Sebastián Rodríguez 12, Quincy Wadley 28, Juan Manuel Locatelli 8, Jason Osborne 6, Román González 10 (FI); Lucas Picarelli 8 y Alejandro Diez 7. DT: Sergio Hernández.

Soles de Mexicali (85): James Penny 4, Dejuan Wheat 20, Gregory Lewis 22, Richard López 15, Horacio Llamas 13 (FI); Hugo Carrillo 2, Marcos Chávez 3, Víctor Paredes 5. DT: Ivan Deniz.

Parciales: 25-18, 41-45, 68-68, 84-79.

Árbitros: Reynaldo Mercedez (Dom), Héctor Uslengui (Uru) y Cristiano Maranho (Bra).

Estadio: Auditorio del Estado, Mexicali. (4800 espectadores)

Desde Mexicali, Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar