El partido comenzó con un parcial de 0-4 en el que Schattmann y Mainoldi hacían que el Verde tome la delantera. La defensa de Instituto era endeble para las penetraciones de los jugadores de Gimnasia Indalo. Sin embargo, apareció Bruna que con un triple y un doble puso al frente a su equipo (5-4). Ambos equipos querían ser contundentes y el encuentro era de ida y vuelta constante aunque sin poder agrandar el marcador en demasía. La presión de La Gloria complicaba el juego del Verde que no lograba encestar desde el perímetro. La poca efectividad de cara al aro que tenían ambos equipos, se vio reflejado en el marcador final del cuarto, que terminó igualado en 11.
El trabajo defensivo de Gimnasia Indalo era encabezado por Clancy que intentaba contener a Rollins, esta situación lograba contener al elenco local que carecía de juego interno. Sin embargo, la gran defensa que Instituto también presentaba, no le daba los espacios necesarios al Verde, que seguía sin poder encontrar el tiro perimetral. Rollins era quien se encargaba de llevar adelante el ritmo de los cordobeses, pero Clancy y de los Santos mantenían la igualdad (21-21). En el final del cuarto, Zurschmitten y Zilli
El tercer cuarto comenzó con una gran imprecisión para los dos equipos, que no pudieron convertir en sus primeras intervenciones. La sequía la rompió de los Santos, que anotó tras penetrar (26-23) y comenzaba a ser el punto fundamental para que el Verde siga en juego. Instituto tuvo un buen pasaje con Rollins, Giddens y Byro que permitieron irse a ocho puntos de distancia (35-27). Sin embargo, el Verde no se entregaría fácilmente y, pese a no poder contar con Schattmann por haber sufrido un golpe que lo marginó del encuentro, levantó su performance en el que no permitió que Instituto logre llegar al aro con comodidad y de esta manera, supo aprovechar sus momentos para comprimir la distancia con anotaciones de Mainoldi, de los Santos y Clancy. Así, Gimnasia Indalo estaba abajo sólo por un punto (38-37).
En el último cuarto, Gimnasia Indalo debía salir a cerrar el partido de la mejor manera para llevarse un triunfo. En la noche el juego que proponen los de Gonzalo García no se pudo exhibir, por lo que debió recurrir a otras propuestas para lograr someter a Instituto. Sin embargo, La Gloria supo manejar la diferencia a su favor con Giddens, Zilli y Bruna y llegar a sacar cinco puntos (50-45) a falta de 1:07. En los últimos segundos, con un simple y doble de Clancy, Gimnasia mantuvo por algunos segundos la ilusión de poder estirar el encuentro a tiempo suplementario pero no pudo ser, porque Zilli ya había estirado nuevamente la ventaja. El resultado final fue de 52-50 para los cordobeses. Gimnasia no pudo reponerse del duro golpe que sufrió en Panamá, pero tendrá una chance más de volver a Comodoro sin las manos vacías cuando el domingo visite a Atenas.
Síntesis del partido:
Instituto (52): Pablo Bruna 10, Mariano Byro 4, Justin Giddens 17, Jazwyn Cowan 4 y Hakeem Rollins 10 (FI) Alejandro Zilli 4, Federico Mansilla 0, Emiliano Martina 0, Nicolás Zurschmitten 3 y Lucas González 0. José Gerlero y Martín Cabrera no ingresaron.
DT: Ariel Rearte.
Gimnasia Indalo (50): Nicolás de los Santos 19, Leonel Schattmann 0, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 11 y Samuel Clancy 8 (FI) Gastón Luchino 0, Matías Sandes 6, Diego Cavaco 0, Diego Maranesi 0 e Ignacio Rojo 0.
DT: Gonzalo García.
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Parciales: 11-11/26-21(15-10)/38-37(12-16)/52-50(14-13)
Estadio: Ángel Sandrini.
Crónica: Andrés Manquelef – Prensa Gimnasia de Comodoro