Argentino debe remodelar su cancha

Argentino de Junín, que acaba de lograr el ascenso a la Liga Nacional, está avanzando con los arquitectos para empezar a reacondicionar el “Fortín de las Morochas” con la intención de cumplir con los requisitos necesarios para jugar en la principal categoría. «Si no nos autorizan, no jugamos», dicen desde la dirigencia de Argentino. La […]


Argentino de Junín, que acaba de lograr el ascenso a la Liga Nacional, está avanzando con los arquitectos para empezar a reacondicionar el “Fortín de las Morochas” con la intención de cumplir con los requisitos necesarios para jugar en la principal categoría. «Si no nos autorizan, no jugamos», dicen desde la dirigencia de Argentino.

La semana pasada hubo una reunión de representantes del club juninense con funcionarios de la Asociación de Clubes en la que se interiorizaron sobre las exigencias reglamentarias para jugar en la elite del básquetbol nacional.

De acuerdo a lo establecido, las remodelaciones apuntan a aumentar la cantidad de público para albergar en el sector visitante, llevar la capacidad total de 1.200 a 2.000 localidades (como mínimo), remodelar los vestuarios visitantes, cambiar los tableros electrónicos por los que corresponden a la Liga A y aumentar la capacidad lumínica del estadio.

Además, se exige implementar otra vía de ingreso y egreso para el equipo y simpatizantes visitantes, acondicionar los sectores del palco de prensa y la ubicación de las cámaras de televisión.

En diálogo con LNB.com.ar, el dirigente de Argentino, Marcelo Velazco, aseguró que los arquitectos están trabajando en el proyecto para cumplir con los requisitos y presentarlo a la espera del visto bueno de la Asociación de Clubes. “Si no nos autorizan, no vamos a poder jugar. Dependemos de que nos autoricen la cancha, pero si nos dicen que en esta cancha no podemos jugar, veremos qué haremos con la plaza”, aseveró.

El directivo remarcó que “está descartado alquilar una cancha porque no hay alternativas en Junín y pensar en un estadio fuera de la ciudad es un costo que no podemos afrontar”.

Velazco contó que existe una posibilidad de comprar terrenos lindantes para poder ampliar la cancha de acuerdo a las exigencias y adelantó que están conversando con los vecinos para poder adquirir esos espacios. “Estamos negociando dentro de nuestro presupuesto, pero somos optimistas y creo que vamos a poder jugar”, señaló.

En cuanto a los plazos, Velazco detalló: “En una semana ó 10 días se va a presentar el proyecto, pero si en esta semana tenemos la certeza de que nos ceden los terrenos, tendremos la seguridad de que vamos a jugar. Si no, vamos a optar por la otra hipótesis que es trabajar dentro del espacio que hay y ver qué hacemos”.

En relación al armado del plantel, Velazco afirmó que sólo hicieron un sondeo del mercado, pero aclaró que hay que ajustar el presupuesto de acuerdo lo que ocurra con el estadio. “Hablamos con el técnico informalmente sobre los jugadores que quedarían, pero nada en concreto”, concluyó.

Informe: LNB.com.ar