Boca cayó 80-72 ante Regatas Corrientes y perdió su quinto partido seguido en la Liga Nacional de Básquet. Al equipo de Adrián Capelli no le alcanzaron los 19 puntos de Adrián Boccia, goleador de la noche en la Bombonerita.

Cuatro puntos rápidos de Hernández en la pintura adelantaron 4-2 al local, y luego se sumó Boccia con cuatro unidades más para darle luz de 11-10 al dueño de casa. Tras cartón, entre Boccia y Hernández adelantaron aún más a los de Capelli, 19-14, y obligaron a Casalánguida a pedir minuto. Luego del parate, Calderón clavó una bomba y empató 19-19, pero Ramírez Barrios selló desde la línea de libres el 21-19 que Boca se llevó al descanso.

El segundo cuarto, casi desde el principio hasta el final, fue todo de Regatas. Tres triples le dieron luz de 28-26 al equipo correntino rápidamente y obligaron a Capelli a pedir minuto. Una ráfaga de Collins le devolvió la tranquilidad a Boca, 33-28, pero entre Scala, Saiz y Calderón depositaron nuevamente arriba a Regatas. Ya sobre el final, el conjunto de Casalánguida fue superior en los dos costados de la cancha y selló un importante 46-39 de cara al descanso largo.

El tercer cuarto fue el mejor de Boca en la noche ya que pudo defender fuerte y quebró los circuitos del ataque visitante. Luego de un período de sequía, el dueño de casa empezó a hacer daño con Boccia y redujo a la nada una ventaja correntina de dos dígitos, 49-39. Haciendo trabajo de hormiga, y con un doble de Boccia sobre la chicharra, el conjunto de Capelli se fue a descansar ganando 56-55.

Sin embargo, todo lo bueno que había construido Boca lo perdió en los diez minutos finales. Sendas bombas de Quinteros y Martínez le dieron a Regatas una luz de 61-58 que quebró al local. Luego apareció Aguiar con cuatro puntos seguidos para abrir una ventaja de 65-58 que ya empezaría a asegurar la victoria correntina. El dueño de casa amenazó con Ramírez Barrios, pero entre Quinteros y Martínez aseguraron el triunfo de Regatas Corrientes, que sirvió ni más ni menos que para romper una larga serie de nueve derrotas seguidas.

Boca 72: Ferreyra 7, Boccia 19, Ramírez Barrios 17, Weigand 2 y Hernández 11 (fi) Treise 2, Gargallo 4 y Collins 10. DT: Adrián Capelli.

Regatas Corrientes 80: Martínez 12, Quinteros 13, Aguiar 10, Espinoza 4 y Leiva 2 (fi) Scala 11, Saiz 14 y Calderón 14. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 21-19, 39-46, 62-61.
Árbitros: Juan Fernández – Julio Dinamarca.
Estadio: «Luis Conde».

Crónica: Departamento de Prensa de Boca Juniors