El Verde comenzó el partido con supremacía ofensiva a través de anotaciones de de los Santos y Clancy. Sin embargo, Atenas intentaba jugar con Mikulas que se encontraba bajo el poste esperando la circulación del balón que proponía su equipo. Con Schattmann, de los Santos y principalmente Aguerre que comenzaba a aparecer, Gimnasia se acomodaba por ser superior en ofensiva sin descuidar la defensa (22-14). Con un ritmo entonado, el local continuó extendiendo la diferencia para cerrar el cuarto en 30-18.
En el segundo cuarto, Atenas salió decidido a disminuir la ventaja a través de Torres, pero la respuesta llegó a través de Schattmann y un certero tiro perimetral que daba tranquilidad al público comodorense. Los ingresos de Luchino, Cavaco y Brown, que hizo su debut, daban un respiro al equipo, que no contaba con Mainoldi. Con un parcial de 0-7 (36-31), en el que anotaron Mikael y Torres, los cordobeses lograron ponerse en partido cerca del final de la primera mitad. Pero el Verde no quería dormirse y con un parcial de 7-2 supo sacar una buena diferencia (43-33) para el minuto y medio que quedaba. El juego interno aportado por Sandes y su defeinición bajo el poste era fundamental para el elenco de Gonzalo García. En los últimos segundos, con varios lanzamientos desde la línea, los cordobeses pudieron arrimarse otra vez y concluir la primera mitad en 45-40.
En el tercer cuarto comenzó de la mejor manera para Gimnasia con un gran triple de Aguerre y un doble de Sandes. Sin embargo un triple de Labaque y otro de Lo Grippo fueron la calve y el empuje que necesitaba Atenas. El Verde no lograba defender de la mejor manera y Gerbaudo arremetía con un nuevo triple que ponía la diferencia en un solo punto (52-51). El juego de la visita crecía cada vez más y pese al esfuerzo de Gimnasia no pudo evitar que pase al frente con un triple de Labaque (56-58). Rápidamente, un doble de Sandes igualó el partido. Ambas defensas funcionaron efectivamente y el cuarto terminó empatado en 58.
El cuarto final se mostraba con gran entusiasmo para ambos equipos en la búsqueda de quedarse con el partido. Las defensas lograban contener a sus rivales y la imprecisión no ayudaba a seguir ampliando el marcador. De los Santos volvió a la acción luego de algunos minutos de descanso y junto a Cavaco comandaban el equipo para mantener la diferencia o ampliarla. En tanto, Atenas ponía su esperanza en Mikulas que lograba hacer jugar a Lo Grippo desde el perímetro (65-67). El reingreso de Brown también fue determinante en un momento que el empuje anímico permitió seguir el ritmo de Atenas, que no cedía terreno en su envión. En los últimos segundos y con una excelente defensa, el Verde pudo contraatacar para, tras varios rebotes, lograr convertir un doble con una penetración de de los Santos (72-69). En el final sólo hubo tiempo para un libre de Schattmann y los intentos fallidos de los cordobeses. De esta manera, Gimnasia Indalo retornó a la zenda del triunfo al vencer por 73-69 a Atenas, ahora deberá reafirmar lo logrado el martes cuando reciba a Instituto desde las 21:30hs en el Socios Fundadores.
Síntesis del partido:
Gimnasia Indalo (73): Nicolás de los Santos 15, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 17, Matías Sandes 16 y Samuel Clancy 12 (FI) Gastón Luchino 0, Diego Cavaco 0, Aaron Brown 4. Diego Maranesi e Ignacio Rojo no ingresaron.
DT: Gonzalo García.
Atenas (69): Bruno Labaque 9, Luciano González 0, Fenton Mickael 12, Diego Lo Grippo 15 y Gabriel Mikulas 14 (FI) Diego Gerbaudo 7, Juan Manuel Torres 12, Kevin Thomas 0 y Darryl Smith 0. Franco Baralle, Juan Cruz Oberto y Mateo Chiarini.
DT: Carlos Romano.
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.
Parciales: 30-18/45-40(15-22)/58-58(13-18)/73-69(15-11)
Estadio: Socios Fundadores.
Crónica: Andrés Manquelef – Prensa Gimnasia de Comodoro