Ajustado triunfo de Gimnasia ante Atenas

Gimnasia Indalo superó a Atenas por 73-69 en un partido en el que tuvo que trabajar mucho para lograr quedarse con la victoria. El elenco comodorense tuvo un gran primer tiempo pero en la segunda mitad sufrió más de la cuenta. El martes recibe a Instituto desde las 21:30hs en la búsqueda de reafirmar su regreso al triunfo.

El Verde comenzó el partido con supremacía ofensiva a través de anotaciones de de los Santos y Clancy. Sin embargo, Atenas intentaba jugar con Mikulas que se encontraba bajo el poste esperando la circulación del balón que proponía su equipo. Con Schattmann, de los Santos y principalmente Aguerre que comenzaba a aparecer, Gimnasia se acomodaba por ser superior en ofensiva sin descuidar la defensa (22-14). Con un ritmo entonado, el local continuó extendiendo la diferencia para cerrar el cuarto en 30-18.
En el segundo cuarto, Atenas salió decidido a disminuir la ventaja a través de Torres, pero la respuesta llegó a través de Schattmann y un certero tiro perimetral que daba tranquilidad al público comodorense. Los ingresos de Luchino, Cavaco y Brown, que hizo su debut, daban un respiro al equipo, que no contaba con Mainoldi. Con un parcial de 0-7 (36-31), en el que anotaron Mikael y Torres, los cordobeses lograron ponerse en partido cerca del final de la primera mitad. Pero el Verde no quería dormirse y con un parcial de 7-2 supo sacar una buena diferencia (43-33) para el minuto y medio que quedaba. El juego interno aportado por Sandes y su defeinición bajo el poste era fundamental para el elenco de Gonzalo García. En los últimos segundos, con varios lanzamientos desde la línea, los cordobeses pudieron arrimarse otra vez y concluir la primera mitad en 45-40.
En el tercer cuarto comenzó de la mejor manera para Gimnasia con un gran triple de Aguerre y un doble de Sandes. Sin embargo un triple de Labaque y otro de Lo Grippo fueron la calve y el empuje que necesitaba Atenas. El Verde no lograba defender de la mejor manera y Gerbaudo arremetía con un nuevo triple que ponía la diferencia en un solo punto (52-51). El juego de la visita crecía cada vez más y pese al esfuerzo de Gimnasia no pudo evitar que pase al frente con un triple de Labaque (56-58). Rápidamente, un doble de Sandes igualó el partido. Ambas defensas funcionaron efectivamente y el cuarto terminó empatado en 58.
El cuarto final se mostraba con gran entusiasmo para ambos equipos en la búsqueda de quedarse con el partido. Las defensas lograban contener a sus rivales y la imprecisión no ayudaba a seguir ampliando el marcador. De los Santos volvió a la acción luego de algunos minutos de descanso y junto a Cavaco comandaban el equipo para mantener la diferencia o ampliarla. En tanto, Atenas ponía su esperanza en Mikulas que lograba hacer jugar a Lo Grippo desde el perímetro (65-67). El reingreso de Brown también fue determinante en un momento que el empuje anímico permitió seguir el ritmo de Atenas, que no cedía terreno en su envión. En los últimos segundos y con una excelente defensa, el Verde pudo contraatacar para, tras varios rebotes, lograr convertir un doble con una penetración de de los Santos (72-69). En el final sólo hubo tiempo para un libre de Schattmann y los intentos fallidos de los cordobeses. De esta manera, Gimnasia Indalo retornó a la zenda del triunfo al vencer por 73-69 a Atenas, ahora deberá reafirmar lo logrado el martes cuando reciba a Instituto desde las 21:30hs en el Socios Fundadores.

Síntesis del partido:
Gimnasia Indalo (73):
Nicolás de los Santos 15, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 17, Matías Sandes 16 y Samuel Clancy 12 (FI) Gastón Luchino 0, Diego Cavaco 0, Aaron Brown 4. Diego Maranesi e Ignacio Rojo no ingresaron.
DT: Gonzalo García.

Atenas (69): Bruno Labaque 9, Luciano González 0, Fenton Mickael 12, Diego Lo Grippo 15 y Gabriel Mikulas 14 (FI) Diego Gerbaudo 7, Juan Manuel Torres 12, Kevin Thomas 0 y Darryl Smith 0. Franco Baralle, Juan Cruz Oberto y Mateo Chiarini.
DT: Carlos Romano.

Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.
Parciales: 30-18/45-40(15-22)/58-58(13-18)/73-69(15-11)
Estadio: Socios Fundadores.

Crónica: Andrés Manquelef – Prensa Gimnasia de Comodoro