En el debut de Demti, Lanús venció a Instituto

Con el debut de Fabio Demti como entrenador, el conjunto granate supo sobreponerse a la reacción de Instituto de Córdoba y lo derrotó por 88-86 gracias a un doble de Rodney Green a falta de un segundo, en partido correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol.

Green, el perimetral granate, fue justamente la figura del partido con 22 puntos. Además, Omar Cantón obtuvo 18 unidades y 6 rebotes. Daniel Stewart cosechó 12 mientras que Juan Cantero 10.

En el ganador hizo su debut como entrenador Fabio Demti en reemplazo del cesanteado Germán Intonio. En la visita se destacaron Pablo Bruna que hizo 19 puntos (4/7 en triples) y Justin Giddens que también sumó 19. El interno Jazwin Cowan aportó 14.

Comenzó un poco mejor el granate aprovechando una floja marca visitante en especial en la zona de la pintura. La movilidad y velocidad de Green era todo un problema para los de Rearte. Insinuó una recuperación la visita en especial por Byro que probaba de media distancia. De todas maneras, el dominio granate era clave para mantener las diferencias, porque Green y Cantón hacían verdadero daño. De hecho y con la entrada de Facundo Zárate empezó a lastimar mas en ofensiva para finalizar el cuarto arriba el local 30-20.

El segundo cuarto arrancó a puro error con varias pérdidas por lado más que nada por apurarse. De todas maneras seguía siendo mejor el equipo que ahora dirige Fabio Demti y consolidaba las diferencias en torno a los once puntos. Promediando el cuarto defendió mejor Lanús, supo contraatacar y la máxima trepó a 17 (43-26). Sin embargo la visita empezó a sonreír desde el perímetro con Bruna y Giddens y logró volver a acercarse a once (45-34) a falta de 2:18 momento en que Demti pidió su primer tiempo muerto.

Al regreso, Cowan se pudo al hombro a su equipo y siguió anotando, mientras Lanús penaba en ataque con sus pérdidas. A falta de un minuto y fracción la diferencia ya se había reducido a cinco (45-40). Recién sobre el final Cantón cortó la sequía de su equipo que llevaba casi seis minutos. El cuarto finalizó entonces a favor del local por 47-42.

En el arranque del segundo, Cowan puso a su equipo solo a un punto. El partido empezaba de nuevo. De todas maneras reaccionó el local en especial por Green y Cantón y se alejó a ocho (56-48). De todas maneras no era tan sólido lo del granate y nuevamente se acercó La Gloria (58-53). Faltaban 5 minutos.

El partido tenía ‘rachitas’ que se repartían y éso hacía que, más allá de una buena diferencia circunstancial del local, nada se pudiera asegurar. De hecho, Instituto amagaba con empatar o pasar al frente. Y así, en ese contexto se fue consumiendo el tiempo cerrándose el cuarto a favor de Lanús por 67-64.

El último parcial no varió en su temática ya que ambos oscilaban entre algunas buenas acciones con errores en traslados o en lanzamientos forzados. Y si bien Lanús se mantenía al frente, la luz era mínima. Tan mínima que a falta de siete minutos, se puso el frente la visita por doble de Bruna (72-71) y minuto de Demti. Y al regreso otra vez Bruna taladró de tres y Cowan, hecho un demonio en la pintura, alejaban a siete (78-71) a Instituto. Daba la sensación que la cuestión anímica ya jugaba decididamente su partido y allí se mostraba mejor La Gloria.

Lanús intentaba pero le salía poco. Por momentos abusaba del perímetro y no había caso: el aro estaba cerrado. A falta de 3:40 y con el resultado 80-73 para la visita, tiempo muerto de Demti. De golpe, lo que antes no entraba empezó a entrar y el Granate se uso dos abajo (83-81) a falta de dos minutos. Tiempo muerto de Rearte.

Falló Byro en el regreso apretado por el reloj y en la réplica el Pato Rodríguez empató con dos libres. Bruna y cantón aportaron un triple cada uno y el final se puso en llamas. Rollins erró su lanzamiento y atacó Lanús con 20 segundos. Y fue Rodney Green quien anotó a falta de un segundo poniendo al frente a su equipo. Y no hubo tiempo para más. Ganó Lanús 88-86 en un partido no muy bien jugado pero si altamente emotivo.

SÍNTESIS
Lanús (88):
Juan P. Cantero 10, Juan Fernández Chavez 7, Rodney Green 22, John Millsap 8, Omar Cantón 18 (fi); Daniel Stewart 12, Pablo Bertone 2, Patricio Rodríguez 2, Lucas Díaz 0, Facundo Zárate 7. DT.: Fabio Demti

Instituto (86): Pablo Bruna 19, Mariano Byro 10, Justin Giddens 19, Hakeem Rollins 10, Jazwin Cowan 14 (fi); Alejandro Zilli 9, Federico Mansilla 5, Nicolás Zurschmitten 0, Emiliano Martina 0. DT.: Ariel Rearte

Parciales: 30-20, 17-22, 20-22 y 21-22.
Árbitros:. Daniel Rodrigo y Oscar Brítez
Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

Crónica: Télam