San Martín se quedó con el clásico correntino

Con una gran reacción en el segundo tiempo, San Martín se llevó el clásico correntino, al superar esta noche a Regatas por 74-69 en el Fortín Rojinegro. Jeremiah Wood terminó con 26 puntos y 9 rebotes. Mientras que en Regatas, el goleador resultó el uruguayo Mauricio Aguiar con 20.

Durante el primer tiempo, Regatas tuvo el control del juego (lo ganó 46-35) . Lo hizo a partir de la buena defensa impidiendo que Wood desempeñase con tranquilidad su juego. De esta forma, cortando el principal circuito ofensivo del rival, el Remero explotó su goleo con Leiva, Quinteros y Aguiar.

La diferencia en el primer tiempo fue de 5 puntos a favor de la visita que después se acrecentó por el gran trabajo de Aguiar que en el segundo cuarto, anotando 11 puntos. En este pasaje, el Fantasma también encontró efectividad en los lanzamientos de 3 puntos (4) para tomar una ventaja de 14 (46-32).

En el segundo tiempo, el partido tuvo un gran vuelco. San Martín controló el juego (el parcial fue 39-23 para el local), a base de una defensa aguerrida. Mientras que en el ataque contó con dos jugadores determinantes: Mariano Fierro, que anotó 12 puntos en el tercer cuarto y Wood que sumó 8 en el tramo final.

Sobre el final, un triple de Martínez puso en juego a Regatas, pero la efectividad desde la línea de libres aseguró el triunfo de San Martín que sumó su quinto triunfo en hilera.

SÍNTESIS
San Martín (74):
Diego Ciorciari 4, Larry O’Bannon 2, Miguel Gerlero 4, Mariano Fierro 18 y Jeremiah Wood 26 (FI), Mateo Bolívar 7, Yanev Giorgiev 0, Matías Lescano 3, Enzo Cafferatta 8 y Matías Bortolín 2. DT.: Sebastián González

Regatas Corrientes (69): Javier Martínez 11, Paolo Quinteros 10, Mauricio Aguiar 20, Pablo Espinoza 7 y Martín Leiva 12 (FI), Santiago Scala 6, Javier Saiz 0 y Greg Smith 3. DT.: Nicolás Casalánguida

Parciales: 17-22, 35-46, 55-55 y 74-69
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

Crónica: Télam